El mercado automotor en Colombia le apuesta al fortalecimiento de sus servicios

La propuesta está enfocada en fortalecer la cobertura de sus servicios a través de la apertura de talleres y nuevos puntos de venta en todo el país.


Se intensifican los servicios del mercado de vehículos
Se intensifican los servicios del mercado de vehículos / Foto: Pixabay.

Yhonay Díaz

abril 30 de 2023
09:16 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Con objetivos claros para este año e importantes apuestas para la transformación del mercado automotriz, Hyundai Motor Company fortalece su servicio de posventa a nivel mundial, tanto así, que durante el Seminario Global de Postventa el cual se realizó por primera vez en Latinoamérica, en Colombia, en la ciudad de Medellín.

El evento convocó a grandes líderes de la compañía para discutir estrategias y compartir las mejores prácticas en el área de postventa, el vicepresidente mundial Beom Seok Kang de la subdivisión Global de Servicio de Hyundai Motor Company, confirmó que la marca ha logrado posicionarse dentro del top tres a nivel mundial. 

Y no es para menos, ya que desde el año 2000 la compañía dio un giro total con un enfoque en la calidad y durante el 2005 ha logrado reducir los reportes de fallas, llegando a posicionarse como una de las marcas más confiables. Esto ha generado que el índice de satisfacción de los clientes en posventa haya mejorado en un 4% y la recomendación del servicio de taller a otros usuarios en un 14%, ambas cifras en comparación al año anterior.

La apuesta del mercado automotor

Hyundai Colombia se ha propuesto a fortalecer la cobertura a nivel nacional a través de la apertura de talleres y nuevos puntos de venta en todo el país, además de desarrollar nuevos y mejorados paquetes de servicio posventa incluyendo diagnóstico y mantenimiento, donde la experiencia del cliente en el taller es calificada desde la gestión de citas en el concesionario, puntualidad en la atención, comunicación y gestión del personal de servicio, calidad de servicio y valor por el servicio recibido.

“Hyundai Colombia pretende ser un referente en postventa en el país y la región, por lo que estamos apalancando un refuerzo considerable en las inversiones de postventa y campañas de servicio, para lograr reposicionamiento y recomendación de nuestros consumidores actuales y potenciales”, expresa Luis Torres, CEO de Hyundai Colombia.

Adicionalmente, vale destacar que el área técnica de Hyundai en Colombia cuenta con uno de los mayores niveles de la región con relación a personal capacitado y certificado oficialmente bajo los parámetros y evaluaciones de casa matriz. De esa manera, todos los clientes de la marca pueden estar tranquilos de que están dejando sus vehículos a cuidado de profesionales altamente calificados.

Estamos construyendo una nueva era para la marca, con una oferta completa en innovación y desarrollo de tecnología para producto, experiencia y servicio. Con esta actualización se le está apostando para ser una marca sostenible, premium y más inteligente. Nos estamos constantemente preparando en lo que se refiere a infraestructura, equipos y capacitación para la movilidad moderna, tanto para híbridos como eléctricos, una transición en la que ya estamos trabajando en Colombia y que va de la mano con la estrategia de Astara, expresó Torres

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Colombianos en el exterior Estados Unidos

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior

Elon Musk visita mercado de carros eléctricos más grande en el mundo Elon Musk

¿Elon Musk hará nuevos negocios? El empresario visitó el mercado más grande de carros eléctricos en el mundo

Recargar tarjeta tu llave desde nequi Transmilenio

¿Cómo recargar Tarjeta Tu Llave a través de la aplicación Nequi? Le enseñamos el paso a paso

Otras Noticias

Miguel Bueno La casa de los famosos

Miguel Bueno, el nuevo eliminado de la Casa de los Famosos

El joven cantante Miguel Bueno es el nuevo eliminado de la Casa de los Famosos.

Liga BetPlay 2024-I: quién salió campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados Liga BetPlay

¿Quién fue campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados?

Nueve torneos tuvieron que pasar para que América de Cali y Atlético Nacional se quedaran por fuera del 'grupo de los 8'. ¿Se repetirá lo del 2018-II?


“Tengo profundas distancias con lo que plantea Petro”, Iván Name, presidente del Congreso

Joe Biden y Netanyahu hablaron sobre liberación de rehenes en Gaza

Efectos en la salud al comer fresas a diario, expertos lo explican