Empresarios antioqueños se abren puertas en el exterior con la moda

Con el más reciente lanzamiento, empresa de moda paisa se consolida en comercios como el de México y Estados Unidos.


Moda de Colombia al mundo.
Moda de Colombia al mundo. / Archivo particular

Noticias RCN

junio 07 de 2022
07:00 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Para nadie es un secreto que con la llegada de la pandemia por el coronavirus, los retos, exigencias y obstáculos fueron más evidentes, pero solo algunos pudieron apostarle a la resiliencia para aprender, reinventarse o consolidarse en su campo de acción, como lo hizo una emresa colombina de moda que ha demostrado que los obstáculos son para superarlos y luego de la pandemia han logrado un crecimineto que los ha llevadoa posicionarse en el mercado internaiconal. 

Blow Up, más humana que nunca, resignificó la pandemia a través de su nueva colección Freedom, la quinta de su marca, una colección inspirada en la libertad, la espontaneidad, la confianza, el atrevimiento y lo poco convencional, características con las que esta marca se posiciona en el mercado de la moda colombiana que alcanzará máximos históricos de 29 billones de pesos para este año.

Le puede interesar: La colombiana que asegura hablar "idioma alienígena"

Un índice 5 % por encima de las cifras de 2021, lo que indica una inclinación de las personas en temas textiles y de tendencias, entre ellas las que eligen a esta marca como su voz, su estilo de vida, por encima del aumento de la competencia, la cual llegó a una cifra de 14 mil empresas de la industria de la moda, gracias al reconocimiento en calidad y diseño de prendas, pensadas y detalladas minuciosamente para que sean perfectas, como Freedom Collection.

Con esta nueva colección, Blow Up potenció la reactivación económica del sector al usar en la confección, 100 % nacional, telas peruanas y colombianas, de 6 proveedores diferentes del país, con las que ya vienen conquistado países como México, Estados Unidos y, por supuesto, Colombia.

“Nuestra pasión es crear prendas que inspiren y transmitan exclusividad, estilo y carácter”, afirma Gustavo Correa, CEO de la empresa. Es por eso que de la mano de Freedom Collection, la empresa paisa le sigue apostando a su proceso de expansión para llegar a diferentes países, y ciudades de Colombia, que permitan hacer presencia en el sector de moda y textil.

El desfile de la libertad

El 2 de junio se realizó el lanzamiento de la mencionada colección; caracterizada por los colores claros y neutros, estampados dinámicos, telas satinadas, tipografías en outline e ilustraciones fluidas. Freedom es una colección inspirada en la libertad que las personas volvimos a sentir tras la pandemia por el covid-19, que no privó de muchas actividades.

La diseñadora, María Antonia Flórez, asegura que “la colección significa: libertad, y está inspirada en todas las personas que después de la pandemia queremos sentirnos libres, auténticas; que queremos usar colores malteados, pero vibrantes y que queremos sentirnos diferentes a los demás”.

Además: Brad Pitt y Angelina Jolie: el nuevo litigio que tiene la expareja de Hollywood.

La cervecería 20Mission, en Medellín, fue la anfitriona de la pasarela a la que asistieron cerca de 400 invitados que sienten y viven de cerca la experiencia, como Golpe a Golpe, el Flako Gallego, Landa Freak, Crissin, John Javier Restrepo, Sara Orrego, Niko Cadavid y Vanessa Peláez, entre otras figuras y celebridades, quienes interactuaron con la colección completa, gracias al montaje de la pasarela, que estuvo a cargo de Jahir Rueda, brand manager de la compañía.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Impuestos

Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Resultado loterías de Medellín, Risaralda y Santander, además del MiLoto Loterías

Resultado loterías de Medellín, Risaralda, Santander y MiLoto del 19 de abril

Precio del dólar viernes 19 de abril Dólar

Así cierra la semana el precio del dólar en Colombia: sorpresivo movimiento

Otras Noticias

Pantera sentenció a Isabella Santiago y a Omar Muruillo La casa de los famosos

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

´Pantera' tuvo que tomar una drástica decisión: estos son los siete nominados de la semana.

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

Noticias RCN conoció un documento que detalla cómo la estructura Frente Resistencia Cimarrón ha pretendido llegar a Juradó.


Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos