¡En quiebra! Forever 21 cerrará sus tiendas en varios países

Analistas explican algunas de las razones que habrían llevado a la famosa marca de ropa adolescente Forever 21 a cerrar más de 300 tiendas en todo el mundo.


Forever 21
Forever 21 se acogió voluntariamente a este proceso en un tribunal de Bancarrota del estado de Delaware (EE.UU.). Foto: Archivo particular.

Noticias RCN

septiembre 30 de 2019
05:05 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La firma estadounidense de moda Forever 21 presentará un pedido de quiebra voluntaria, convirtiéndose así en la última víctima de las cadenas con tiendas a la calle obligada a reestructurarse ante el auge del comercio en línea.

La iniciativa tendrá como consecuencia el cierre de 350 de sus tiendas en todo el mundo, incluyendo 178 en Estados Unidos, afirmó el Wall Street Journal citando a una portavoz de la firma.

La invocación del denominado "Capítulo 11" permite presentar una solicitud de protección de quiebra. "Es un paso decisivo y deliberado para colocarnos en una senda exitosa para el futuro", dijo la firma en un comunicado.

Esta "reorganización" bajo la protección de la ley garantiza a Forever 21 mantener el control y posesión de sus bienes mientras se lleva adelante la reestructuración.

"Esto NO significa que cerremos el negocio"

En una nota aparte dirigida a Estados Unidos, la firma aseguró que "esto NO significa que cerremos el negocio", que sus tiendas "están abiertas y seguirá pareciendo un día normal", sin cambios en sus políticas de cambios y devoluciones, tarjetas de regalo ni compras y reembolsos.

Fundada en Los Ángeles en 1984 por el matrimonio surcoreano integrado por Do Won y Jin Sook Chang, Forever 21 se convirtió en una de las tiendas favoritas de los adolescentes en Estados Unidos, ofreciendo imitaciones de grandes marcas de moda a precios muy accesibles.

Compitiendo con firmas como H&M y Zara, la cadena lanzó una agresiva expansión en el sector de la ropa masculina y el calzado tras el crash económico de 2008, e incrementó su número a 800 su número de tiendas en todo el mundo.

Pero los analistas afirman que Forever 21 falló a la hora de reaccionar ante el ascenso de la venta minoritas online, así como ante el cambio de actitud de los consumidores por el impacto medioambiental de la moda rápida y la preocupación por las condiciones de trabajo en las fábricas que elaboran sus productos.

Algunas de las razones de Forever 21 para cerrar 350 tiendas en todo el mundo, según Bloomberg, son su falta de presencia en internet, tener gran cantidad de rivales en su misma categoría, una experiencia pobre en las tiendas, conflictos por derechos de autor, carencia de tallas, entre otros.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Pago Renta Joven Subsidios en Colombia

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Curso de moto gratis en Bogotá Secretaria de Movilidad

Curso gratuito de conducción para motos: así puede inscribirse

Cédula digital Pasaporte

A estos países puede ingresar solo con la cédula digital colombiana: vea el listado

Otras Noticias

Caniños antidroga descubrieron cargamento de más de 100 kilos de marihuana en encomiendas Aeropuerto El Dorado

Más de 100 kilos de marihuana incautados en el Aeropuerto El Dorado con destino a Brasil

Las autoridades, a través de los caninos antidrogas hallaron un cargamento de marihuana en una encomienda que sería enviada a Brasil.

La mujer de 30 años conducía en alto estado de embriaguez España

Video: colombiana que conducía borracha y en contravía en España llevaba un kilo de cocaína en su ropa

Por varios minutos la mujer condujo por un túnel de Madrid, a toda velocidad y por el carril contrario. Tras una persecución fue capturada.


Brayan León 'sacó pecho' por Colombia: figuró en el XI ideal de la fecha en Copa Sudamericana

¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina