Estas son las multas, sanciones y pagos que no subirán tras el aumento del mínimo

Entre las tarifas desindexadas se encuentran cobros como multas, trámites, sanciones, cuotas moderadoras en salud, revisión tecnomecánica, entre otras.


Estas son las tarifas que no subirán tras el aumento del mínimo
Estas son las tarifas que no subirán tras el aumento del mínimo/Foto: Pixabay.

Noticias RCN

enero 12 de 2022
03:05 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A través de un comunicado, el Ministerio de Hacienda anunció cuáles serán aquellas tarifas y cobros que quedarán por fuera del aumento correspondiente al alza del salario mínimo para este 2022, asegurando que el 89% de esta lista de precios que suelen indexar anualmente, no presentarán un incremento este año.

Vea también: Grupo Gilinski se convierte en el segundo mayor accionista de Nutresa

“Venimos adelantando este trabajo desde este ministerio, así como de la mayoría de las carteras, hace ya unos tres años y podemos decir que 66 de 74 de estos conceptos ya no se calculan bajo el salario mínimo, lo que significa que el aumento del salario mínimo tendrá efectivamente más valor a la hora de pagar por estos rubros”, aseguró el ministro de Hacienda y Crédito Público, José Manuel Restrepo.

Es así como los aumentos de estos rubrosse calcularán de ahora en adelante a partir de variables como lo es el Índice de Precios al Consumidor (IPC), lo que permite proteger la capacidad adquisitiva de los trabajadores del país.

Le puede interesar: Estas fueron las cifras de la producción de café en Colombia durante el 2021

Las tarifas correspondientes a las cuotas moderadoras en salud, a los centros de diagnóstico automotriz, multas y sanciones en los sectores TIC, Educación, Trabajo, Defensa, Agricultura, Transporte, entre otros, son las que estarán exentas de la indexación.

“Nuestro propósito siempre ha sido el de proteger los intereses del grueso de la población del país, seguiremos trabajando para velar por el bolsillo de los colombianos”, concluyó Restrepo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Trabajo

Estas son las personas que deben actualizar el RUT para este año 2026: multas serán grandes

Colpensiones

Freno a Colpensiones: Corte ordena eliminar esta condición para pensionarse en el país

Resultados lotería

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy sábado 7 de febrero de 2026

Otras Noticias

Venezuela

Exdiputado venezolano Juan Pablo Guanipa fue excarcelado: confirma su familia

A través de su cuenta oficial en X, el hijo del exdiputado fue quien confirmó la información. Guanipa llevaba ocho meses en prisión.

Bundesliga

Luis Díaz imparable: Golazo con el Bayern Múnich y dos jugadas de 'lujo' en la Bundesliga

El colombiano volvió a marcar en una noche mágica para su club.


Sabores del Pacífico en Bogotá: llega a la capital Alimentarte Food Festival 2026

Cáncer de colon: ¿se está convirtiendo en el más mortal entre adultos jóvenes?

Cartagena atiende emergencias en la Avenida Santander tras el impacto del nuevo frente frío