Fácilaviso | Marketing digital: 7 pasos para que termines el 2020 de forma exitosa

¡Ya llegó diciembre! Se acerca la recta final del año y, en este artículo, podrás encontrar una serie de pasos para que puedas terminar este 2020 exitosamente.


Fácilaviso, la forma fácil de hacer tu publicidad digital
Marketing digital - fin de año. Fácilaviso / Foto: Pexels

Noticias RCN

diciembre 01 de 2020
06:39 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El doceavo mes del año ya ha llegado y con él un gran grupo de oportunidades para todas las marcas. No solo se acerca la Navidad, sino también el fin del 2020, que nos ha traído tragos amargos y dulces. 

Entonces, para cerrar un este año de forma exitosa, hemos reunido para ti en Fácilaviso 7 pasos para que puedas hacerlo con tu marca

Lee también: ¿Qué es Fácilaviso Clasificados y cómo funciona?

1. Tiempo para sorprender a tus clientes 

Primero, cabe mencionar que cualquier época es bienvenida para sorprender a nuestros clientes, aunque la magia de diciembre es única no solo por Navidad, sino también por el Año Nuevo, el Día de las Velitas, entre otros. Por tanto, puedes aprovecharte de esta magia para hacer un regalo especial a tus clientes, asombrarlos con una novedad o lo que sea que quieras hacer, pero ten en cuenta que deleitar y sorprender a tus clientes debe ser la tarea en la que centres tu mayor esfuerzo

2. Diciembre no solo es Navidad 

Aunque es cierto que cuando nos mencionan diciembre lo primero que aparece en nuestra mente con prominencia es la Navidad y sus colores, no es lo único que pasa en esta temporada del año. Por ejemplo, la víspera de Año Nuevo también es una festividad bastante importante para las personas y, por ende, deberá estar incluida entre tus estrategias de marketing para cerrar el año

3. Ofrece ofertas y promociones 

No te quedes con lo que ya fue de noviembre en el Black Friday y el Cyber Monday, sino que mantén activa esa vibra de ofertas y promociones durante este tramo final del año. Asimismo, puedes preparar pequeños regalos pero especiales para hacer sentir especial a tu cliente. Por último, tienes que hacerles saber mediante todos los canales posibles que estas ofertas están disponibles para ellos, así que no olvides pautar, más allá de las herramientas tradicionales, con Fácilaviso para ganar más visibilidad y llevar estos regalos a muchos más de tus clientes y compradores.

Lee también: Se fue el Black Friday, pero las promociones siguen en Fácilaviso 

4. Estrecha tu relación con tus clientes 

Diciembre es sinónimo de goce y tiempo en familia; tu audiencia. Este es el momento perfecto para que estreches lazos con tus clientes y escuchar lo que tienen que decir después de todo un año. Cuenta tu historia y escucha las suyas.

5. El 2021 apremia. ¡A planear! 

No hay mejor forma de cerrar un ciclo que abrir uno nuevo. Tras un 2020 tan convulso, y un 2021 que promete un poco menos de caos, puedes aprovechar para ir planeando qué tipo de gestión, estrategias y demás van a pilotar el rumbo de tu negocio en el año que viene. Así pues, puedes ir anotando en el calendario del año próximo algunas ideas que tengas para ejecutar mientras finalizas el 2020. 

6. Muestra tu responsabilidad social 

Como dice el refrán: “hay que dar para recibir” y mucho más en esta época final del año. Puedes plantearte realizar algunas acciones de caridad y labor social para posicionar una buena imagen de tu marca frente a los compradores e invita a tus clientes para que sean parte de esto contigo y se sientan dentro de tu comunidad.

Lee también: Fácilaviso, una herramienta para ganar posicionamiento de marca

7. Empleados felices, clientes felices 

El hecho de que la mayor atención de tu marca se la lleven los clientes, no significa que tengas que descuidar a tu personal, aquel que trabaja por cumplir junto a ti los objetivos. Por lo tanto, debes mantener motivado a tus empleados y fomentar en ellos ese espíritu de felicidad y fiesta con algunos beneficios, como una cena navideña especial u otro tipo de incentivos que creas que puedan funcionar. 

¿Y tú qué estás haciendo para preparar tu marca para terminar el año y empezar el 2021? Comenta en nuestro último post en Instagram o Facebook en @facilaviso. No olvides que usar Facilaviso.com es como dar una pisada con el pie derecho para tu marca, así que visita nuestro sitio web y, si quieres ver más de nuestro contenido, ingresa a nuestra sección

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Colombia Mayor pago cuarto ciclo Colombia Mayor

Colombia Mayor 2024: estas son las fechas de pago del cuarto ciclo

Compra de vivienda en Bogotá Subsidios en Colombia

Tome nota: Alcaldía entrega más de 15 millones de pesos para comprar vivienda en Bogotá

Otras Noticias

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Las imágenes fueron grabadas el pasado 13 de abril en el momento en el que se registra una intensa emisión de cenizas.

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín reclamó un triunfo esencial en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Alfredo Arias mostraron una buena versión y sueñan con los octavos de final.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos