Fácilaviso | Qué elementos de tu sitio web debes optimizar para Black Friday

Conoce los elementos clave que debes optimizar en tu sitio web para ofrecer una buena experiencia a tus usuarios en este Black Friday.


Fácilaviso, la forma fácil de hacer tu publicidad digital.
Black Friday - sitio web. Fácilaviso / Foto: Pexels

Noticias RCN

noviembre 23 de 2020
05:38 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A tan solo 4 días de recibir el Black Friday (27 de noviembre), es probable que ya tengas lista la mayoría, sino toda, de la recepción que brindarás a los usuarios cuando se dirijan a comprar y aprovechar alguna de tus ofertas en tu sitio web. Sin embargo, nunca está de más pasar revista y consultar algunos de los elementos que puedes optimizar en tu website, los que hoy compartimos contigo en este artículo de Fácilaviso

Tu estrategia de precios 

Aunque no se trate de un elemento neto perteneciente a un sitio web, sí se refleja en este y es lógico que tus clientes estén buscando ofertas que representen y de las que perciban descuentos reales. Tu estrategia de precios va por encima de lo que puedes optimizar digitalmente, pues es el eje central de tus objetivos de ventas y un factor determinante para la conversión de los consumidores

Lee también: Black Friday | En noviembre, Fácilaviso te da el doble de alcance en todas tus campaña
Lee también: Fácilaviso | Buenas prácticas de marketing para tus campañas de Black Friday

Tu estrategia de preciso debe estar fundamentada en un análisis de toda la información disponible y recopilada de los usuarios, en especial la de las cookies, que permiten personalizar toda la experiencia y establecer los precios más adecuados conforme a las interacciones y estadísticas de tus usuarios. Así, podrás marcar la diferencia en el Black Friday.

SEO y buscador de tu tienda online 

Si buscar y encontrar es fácil, comprar lo es más para el cliente. No solo una estrategia de SEO es importante para la salud de tu sitio web, sino que también debes tener en cuenta que, cuando un usuario se encuentra en tu tienda online, es un mundo distinto. Acá importa qué tan bien estructurados están los metadatos y las categorías de tus productos y la facilidad con la que los usuarios pueden buscar y acceder a ellos

*Mejora ya el tráfico orgánico de tu tienda online con Fácilaviso*

Asegúrate de tener una buena categorización de tus productos, así como su descripción, palabras clave e información de cada uno de estos. Asimismo, no olvides agregar otras funcionalidades como resultados sugeridos y búsquedas recientes o relacionadas en el buscador

Canales de atención al cliente 

Más vale que tu servicio de soporte y atención al cliente, tanto en Black Friday como siempre, sean 100% funcionales para apoyar a los usuarios en cualquier momento de su visita en tu sitio web. El equilibrio entre herramientas de inteligencia artificial y atención humana será crucial para sacar 10/10 en tu servicio de atención al cliente. 

Acá puedes elegir entre chat virtual, chat en línea, redirigir a tu WhatsApp, manejo de peticiones o hasta manejarlo como un call center. Todo a tu consideración. 

Métodos de pago

No se trata de ofrecer todos los métodos de pago que sean posibles. En este punto, es crucial que aprendas sobre cómo les gusta comprar a tus usuarios, aunque puedes partir puntos generales y habilitar mecanismos de pago en efectivo, con tarjeta débito o crédito y el aclamado botón de PSE, entre otros.

Lee también: Fácilaviso | La relación entre visibilidad y ventas en Black Friday
Lee también: Fácilaviso | Qué elementos debe tener un buen banner para Black Friday

Datos de contacto y de seguridad

Tus clientes deben percibir una identidad segura de tu marca y de tu sitio, mucho más cuando el ciberfraude y otros métodos de estafa digital han ido aumentando considerablemente. Por lo tanto, procura ofrecer tanta información tuya como sea posible: nombre de tu empresa/tienda/negocio, valores, razón social, datos de contacto, dirección física, si aplica, y todos los datos sobre los productos (precio, características, pago, devoluciones, etc.)

Además, es importante que tu sitio web cuente con el certificado de seguridad SSL para que permita la activación del protocolo HTTPS, lo que activa y muestra un candado en la barra del navegador cuando alguien visita tu website. 

Por último, puedes agregar sellos de seguridad que dan instituciones como Certisign, Compre & Trust, Claim Here, Ebit y Site Blindado. Algunos te pueden otorgar una insignia sin costo al registrarte.

Si quieres aumentar la visibilidad y el tráfico orgánico de tu sitio web o tienda online, entra ya a Facilaviso.com y aprovecha el doble alcance que tendrán todas tus campañas en noviembre. Puedes visitar nuestra sección para ver más de nuestro contenido y contactarnos desde nuestro sitio web para obtener más información. → 

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Carros eléctricos en Colombia Finanzas personales

Esto vale cargar un carro eléctrico y cómo realizarlo correctamente: paso a paso

Pagos por el día cívico Trabajo

Día cívico en Colombia: así se les pagará a los trabajadores su jornada laboral

Resultados lotería Bogotá, Quindío y MiLoto Loterías

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Otras Noticias

Pantera y Ornella protagonizaron pelea en la casa de los famosos La casa de los famosos

Ornella estalló en llanto tras fuerte problema con Pantera dentro de la Casa de los Famosos

Es el segundo problema que el deportista y la creadora de contenidos tienen en menos de una semana.

Colombianos en el exterior

¡Como si fuera un goleador de raza! El gran gol de Yerry Mina para salvar a Cagliari contra Juventus

El defensor llegó a su primer gol en la temporada y lo hizo en un partido crucial para las aspiraciones de su equipo de no descender.


"Este es un nuevo momento de la relación", concluye Luis Gilberto Murillo, tras reunión con canciller de Argentina

Cifra de muertos en Gaza asciende a más de 34.000, según Ministerio de Salud de Hamás

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción