Economíamarzo 10, 2021hace 8 meses

Comenzó primer pago de 2021 del programa Familias en Acción

El martes comenzó el primer ciclo de pago del programa, un subsidio que irá hasta el 4 de abril del presente año y en el cual se beneficiarán 2.203.038 hogares.

Susana Correa, directora de Prosperidad Social, informó que, en este primer ciclo de pago, en promedio, cada familia recibirá 176.000 pesos cada dos meses, pues el Gobierno transferirá más de 300.000 millones de pesos a Familias en Acción.

El programa, que funciona desde 1990, acoge y apoya a las familias en condiciones vulnerables, entregándoles incentivos económicos de salud y educación, los cuales son proporcionados a los hogares cuyo núcleo se conforma principalmente de niños, niñas y adolescentes.

Lea también: Estos son los cambios en el operador de pagos de Familias en Acción

Los incentivos

  • Salud: Se entrega un incentivo por familia, por cada niña o niño menor de 6 años, cada 2 meses para un total de 6 veces al año, la condición es que los menores asistan a las valoraciones médicas.
  • Educación: Se entrega por familia a cada niño, niña y adolecente de los 4 a los 18 años, cada 2 meses exceptuando el periodo de vacaciones de fin de año, para un total de 5 veces al año, con la condición de que estén inmerso en el sistema escolar.

Le puede interesar: Así puede saber si es beneficiario del programa Ingreso Solidario este 2021

Correa adicionalmente manifestó a los colombianos que las únicas sucursales bancarias autorizadas para este proceso son el Banco Agrario y el Banco Davivienda. Recuerde que hay 13 departamentos que tendrán cambios del operador de los servicios financieros.

Banco Agrario: Norte de Santander, Santander, Sucre, Cesar, Córdoba, Bolívar, Atlántico, La Guajira, Magdalena y San Andrés.

Banco Davivienda: Cundinamarca, Bogotá D.C., Tolima, Huila, Meta, Boyacá, Antioquia, Quindío, Risaralda, Caldas, Cali, Valle del Cauca, Cauca, Arauca, Caquetá, Casanare, Guainía, Guaviare, Nariño, Putumayo, Vaupés, Vichada y Chocó.

Lea además: Anuncian 2.000 nuevos cupos de auxilios a exmadres comunitarias

Las fechas, horarios y puntos de pago a donde deberán dirigirse las personas para reclamar el subsidio, serán informadas por los respectivos bancos a través de un mensaje de texto que le llegara al beneficiario, por esto el titular de cada familia deberá estar atento al llamado.

No olvide consultar también según su banco, cual es el punto o la sucursal más cercana.

Más información: ¿Cómo reclamar la ayuda económica de 'Colombia Mayor' si usted es beneficiario?

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí