Inició el tercer pago del programa Ingreso Solidario

Inició el tercer pago del programa Ingreso Solidario

En esta oportunidad se espera llegar a 360.000 hogares que no se han logrado contactar. La meta del programa es llegar a tres millones de familias.

23 Jun 2020 7:07Por: Noticiasrcn.com

Según indicó el Departamento Nacional de Planeación (DNP), se ha entregado el subsidio a 2.434.042 hogares durante la pandemia del coronavirus.

En esta tercera etapa de desembolso no solo recibirán el tercer giro las familias ya beneficiadas, sino que se espera llegar a 360.000 hogares que no han recibido el beneficio del programa Ingreso Solidario. A ellos se les sumarán los tres giros en un solo pago.

Con el apoyo de las alcaldías y de las personerías de los municipios, se busca contactar y encontrar a los hogares favorecidos que aún no reciben el beneficio.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos para poder llegar a esos hogares que aún nos faltan. Es poco comparado con la meta total porque ya hemos llegado a 2.5 millones de hogares, pero sabemos que debemos redoblar esfuerzos”, aseguró Luis Alberto Rodríguez, director del Departamento Nacional de Planeación.

Vea también: Lo que debe saber sobre el beneficio de Arriendo Solidario en Bogotá

Recuerde que para ser beneficiario del Ingreso Solidario no es necesario participar de bonos, sorteos o inscripciones de ningún tipo. Para verificar si es favorecido, debe ingresar a la página ingresosolidario.dnp.gov.co Si lo es, debe dar clic en el enlace de la entidad financiera que le corresponde y conocer el proceso de entrega de los recursos.

Le puede interesar: Así puede abrir una cuenta digital para recibir el Ingreso Solidario

“La toma de municipios, ese tercer ciclo llegará a 178 municipios de la mano de las alcaldías de manera muy coordinada con cinco entidades”, agregó Rodríguez.

El DNP informó que en el tercer ciclo las entidades financieras que participan en la entrega del Ingreso Solidario son:

  • Bancolombia en 51 municipios atenderá a 160.000 beneficiaros.
  • Bancamía en 95 municipios entregará a 123.000 beneficiarios.
  • Banco Caja Social en 22 municipios abonará a 51.000 beneficiarios.
  • Movii en 10 municipios girará a 18.000 hogares beneficiarios.

Lea además: ¿Dudas sobre Ingreso Solidario?, DNP respondió las preguntas de los usuarios de Noticias RCN

De acuerdo con el DNP, para los ciudadanos venezolanos con Permiso Especial de Permanencia (PEP) habrá otro ciclo de pagos que aún no tiene fecha.NoticiasRCN.com


Te puede interesar