Joe Biden considera "prioridad" invertir la tendencia inflacionaria de EE.UU.

Los precios subieron a lo largo de este año a medida que las vacunas contra el covid-19 permitieron que la economía estadounidense se recuperara de la recesión.


Biden considera "prioridad" invertir tendencia inflacionaria de EE.UU.
Foto: AFP

Noticias RCN

noviembre 10 de 2021
10:46 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El presidente Joe Biden dijo que será "una prioridad" invertir la la tendencia inflacionaria que llevó a los precios al consumidor en Estados Unidos a un pico máximo en 30 años durante el mes de octubre.

"La inflación hiere los bolsillos de los estadounidenses, y revertir esta tendencia es una prioridad principal para mí", dijo Biden luego de que datos del gobierno develaran que los precios escalaron considerablemente al ubicarse en 6,2% en los últimos 12 meses a octubre.

Vea también: Los precios mayoristas estadounidenses continúan aumentando

Los precios subieron a lo largo de este año a medida que las vacunas contra el covid-19 permitieron que la economía estadounidense se recuperara de la recesión del año pasado, dando a los opositores de Biden un argumento contra los proyectos de ley de gasto vitales para su gobierno. 

Biden se anotó una victoria cuando el Congreso aprobó una ley de infraestructuras por 1,2 billones de dólares, pero el destino de otro proyecto de ley destinado a mejorar una serie de servicios sociales y luchar contra el cambio climático por 1,75 billones sigue bloqueado en el Congreso. 

Le puede interesar: Cámara de Representantes de EE.UU. pospone votación del plan social de 1,85 billones de dólares

Tras la publicación de los datos del índice de precios al consumo del Departamento de Trabajo, el senador demócrata Joe Manchin --uno de los que objetan el costo del proyecto social-- tuiteó: "Según todos los indicios, la amenaza que supone la inflación récord para el pueblo estadounidense no es 'transitoria'; por el contrario, está empeorando".

Lea además: Lea además: Estados Unidos creó 531.000 empleos en octubre bajando el desempleo a 4,6%

Biden viaja a Baltimore para promocionar los beneficios de la ley de infraestructuras, en momentos que en ostenta bajos índices de aprobación, generando temores respecto a que su Partido Demócrata pierda en las elecciones de mitad de mandato del año próximo la escasa mayoría que tiene en el Congreso.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Comercio

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Finanzas personales

Estos son los únicos casos en los que los hijos no pueden cobrar la pensión de sus padres

Educación

Anuncian fecha límite para solicitar cupo en colegios públicos de Bogotá: téngalo en cuenta

Otras Noticias

Brasil

Deportista murió en el gimnasio: una barra cayó sobre su pecho y el video estremece

Video impactante: deportista de 55 años murió al sufrir un golpe en el pecho durante un ejercicio de fuerza.

Artistas

Falleció reconocido actor colombiano que participó en ‘Hasta que la plata nos separe’

Luis Alberto García falleció a los 88 años, reconocido por estar en diferentes producciones de televisión.


Roldán tomó medidas: los jugadores que fueron expulsados por pelea en el Atanasio

Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta