Ley de borrón y cuenta nueva ha favorecido a 16 millones de colombianos: David Barguil

David Barguil dio un balance de lo que ha logrado la ley que pretende dar una segunda oportunidad a los colombianos reportados en centrales de riesgo.


Ley de borrón y cuenta nueva ha favorecido 16 millones de colombianos
Ley de borrón y cuenta nueva ha favorecido 16 millones de colombianos/Foto: Pixabay.

Noticias RCN

marzo 02 de 2022
05:29 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El candidato a la Presidencia, David Barguil, quien impulsó la ley de borrón y cuenta nueva en el Congreso de la República con el fin de dar una segunda oportunidad a los colombianos con reportes negativos en las centrales de riesgo, dio un balance de lo que se ha logrado hasta la fecha desde la puesta en marcha de la ley.

Vea también: ¿Qué hacer si no desaparece de Datacrédito con borrón y cuenta nueva?

En una rueda de prensa, Barguil aseguró que a la fecha van 16.089.628 colombianos que han logrado salir de los reportes de Datacrédito, Cifin y Procrédito, gracias a la ley de borrón y cuenta nueva.

Tienen hoy una segunda oportunidad (...) Tienen la posibilidad de sacar un crédito de vivienda, un crédito para comprar su moto, para poder montar su negocio, de sacar un electrodoméstico a cuotas o una línea de celular. 

Finalmente, Barguil aseguró que de llegar a la Presidencia impulsaría una “revolución del crédito”, con la que las personas podrían acceder a préstamos con una tasa de interés por debajo del 1% mensual.

Le puede interesar: Renta Básica Bogotá 2022: conozca si es beneficiario, fechas y montos de pago

¿Qué es la ley de borrón y cuenta nueva?

Este proyecto, propuesto por los senadores David Barguil y Luis Fernando Velasco, otorga una amnistía única a quienes logren saldar cualquier deuda entre los 12 primeros meses de vigencia de la ley permitiendo a comerciantes, jóvenes estudiantes, mujeres cabeza de hogar y cualquier persona que lo requiera, borrar cualquier reporte negativo de las centrales de riesgo y limpiar su historial crediticio.

La ley fue aprobada en 2020 por el Congreso de la República, sin embargo, hasta el pasado 25 de agosto del 2021 fue avalada por la Corte Constitucional, para posteriormente ser sancionada por el presidente Iván Duque el 29 de octubre del mismo año.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Nequi

Nequi lanza alerta a sus usuarios: fecha y hora en la que suspenderá su servicio

Prima

Trabajadores no recibirán pago en junio de 2025: conozca quiénes son

Resultados lotería

Super Astro Luna: número y signo ganador hoy domingo 18 de mayo de 2025 tras último sorteo

Otras Noticias

Arauca

Vicepresidenta de la Cámara de Representantes denuncia graves amenazas en su contra

La congresista reveló que ha recibido intimidaciones y citaciones por parte del ELN y de las disidencias Farc.

Liga BetPlay

Nacional y Once Caldas cayeron y dejaron todo el suspenso para la última fecha: así quedó la tabla de posiciones

Conozca cómo quedó la tabla de posiciones tras la jornada de este domingo.


Así puede identificar a las "personas cortisol" antes de que dañen su salud mental

¿Por qué las parejas estables optan por vivir en casas separadas? El auge del fenómeno LAT

Joe Biden fue diagnosticado con un grave cáncer de próstata