Economíamayo 11, 2021hace un mes

Los 10 países más atractivos para invertir en energías renovables

EE.UU. lidera clasificación de países atractivos para invertir en energías renovables no hidroeléctricas. Solo una nación latinoamericana aparece en el ranking.

Foto: Pixabay Los 10 países más atractivos para invertir en energías renovables

La empresa de investigación y análisis IHS Markit, que rastrea el interés mundial para la inversión de energías renovables no hidroeléctricas publicó el listado de los 10 países más atractivos para realizar este tipo de inversiones.

Ser parte de estas naciones significa que, a parte de contar con los recursos naturales ideales para desarrollar energías renovables, también cuenta con otras características que según el Ranking Global de Mercados de Energías Renovables se tienen en cuenta las siguientes condiciones que nombramos a continuación.

 

Le puede interesar: Estados Unidos apostará por la energía eólica para frenar cambio climático

El marco de políticas actual, los fundamentos del mercado, la facilidad para el inversionista, la preparación de la infraestructura, los riesgos de ingresos y las expectativas de rendimiento, la facilidad para competir y el tamaño general de la oportunidad para cada mercado. Cada mercado se califica en categorías individuales de energía solar fotovoltaica, energía eólica terrestre, eólica marina y se calcula una calificación general de energías renovables.

"La oportunidad de inversión en energías renovables es significativa y el este ranking es una herramienta importante para que los inversores comprendan mejor los atributos relativos de un mercado determinado", aseguró Eduard Sala de Vedruna, director ejecutivo de tecnología global de energía limpia y renovables de IHS Markit.

Vea también: Cinco millones de personas están afectadas por no tener energía en México

Teniendo en cuenta las anteriores condiciones, Estados Unidos es el país que lidera la lista según la IHS Markit, porque la administración de Joe Biden tiene como objetivo aumentar significativamente la inversión federal en energías renovables, esto pondría a la Unión Americana como el mercado más atractivo para la inversión en energías renovables.

En el segundo puesto se encuentra Alemania, seguido por China, quien descendió a la tercera posición porque a pesar de representar más de la mitad de las adiciones totales de energías renovables no hidroeléctricas el año pasado, las dificultades para acceder al mercado lastraron su puntaje general.

Lea además: Minhacienda acepta oferta de Ecopetrol para adquirir el 51.4 % de ISA

Francia y España obtuvieron el cuarto y quinto lugar, respectivamente, según la IHS Markit, porque cuentan con la base de sólidos fundamentos del mercado respaldados por mecanismos de adquisición estables y objetivos de energía limpia a largo plazo.

Por otra parte, la empresa de investigación y análisis asegura que las fuertes ambiciones e iniciativas de adquisiciones estables en India la posiciona en el sexto puesto, y la disponibilidad de subsidios atractivos y un alto grado de amabilidad con los inversores deja a Australia en el séptimo lugar.

Vea además: Afinia empieza a operar la energía de la Costa Caribe con la promesa de precios justos

Los tres últimos países que completan la clasificación son Japón, Países bajos y Brasil, respectivamente.

Por: Noticiasrcn.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí