Los países en donde se acabarán las cuentas compartidas de Netflix, ¿está Colombia?
La plataforma anunció que en cuatro países los suscriptores deberán pagar para dar acceso a cuentas a quienes no viven en una misma ubicación.
Noticias RCN
12:19 p. m.
La plataforma de series y películas, Netflix, anunció que acabaría con las cuentas compartidas en España. Esto lo planean llevar a cabo obligando a los suscriptores a poner la ubicación principal de su cuenta por medio de una dirección IP o una red wifi.
Canadá, Nueva Zelanda, Portugal y España son los países en los que los usuarios tendrán que pagar para dar acceso a sus cuentas a las personas que no viven en una misma ubicación. Con estos cambios los usuarios podrán dar acceso hasta a dos personas más, pero con un costo adicional que puede ser de cinco o seis dólares, según el país. Este monto es equivalente a 30.00 mil pesos aproximadamente. Cada “subcuenta” podrá tener un perfil, recomendaciones y nombre.
Lea, además: ¿Amante de Netflix? Estas son las películas y series que llegan y se despiden en febrero
A esto se suma que los suscriptores que tengan una segunda residencia o viajen con frecuencia hacia otro punto deberán usar la plataforma a través de su teléfono mientras vuelven a conectarse desde la red habitual.
Chengyi Long, directora de innovación del producto, dijo en un comunicado que esta medida se toman basadas en soluciones probadas recientemente en América Latina. “Siempre hemos facilitado a las personas que viven bajo un mismo techo el uso compartido de su cuenta de Netflix con funciones como los perfiles y el visionado en varias pantallas. Aunque han tenido un éxito enorme, también han provocado alguna confusión sobre cuándo y cómo puedes compartir Netflix”, señaló en un comunicado.
El argumento de la compañía es que quieren dar control a los suscriptores sobre quiénes acceden a sus cuentas; sin embargo, la decisión también se basa en los millones de usuarios que han perdido recientemente, por la utilización compartida de cuentas. “Hay más de 100 millones de hogares que comparten sus cuentas, lo que reduce nuestra capacidad de invertir en la creación de grandes historias, contadas con series y películas de la máxima calidad”.