Mango colombiano logra acceder al mercado alimenticio de Estados Unidos

Los departamentos en Colombia donde hay mayor producción de mango son Cundinamarca, seguido de Antioquia y Norte de Santander.


Mango colombiano logra acceder al mercado alimenticio de Estados Unidos
Mango colombiano, imagen de referencia - Foto: Pixabay

Noticias RCN

noviembre 22 de 2021
03:10 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una gran noticia para la economía colombiana llegó desde Estados Unidos. El Servicio de Inspección para la Salud Vegetal y Animal de Estados Unidos (APHIS, por sus siglas en inglés), publicó en el Registro Federal la decisión final que autoriza la exportación de mango fresco colombiano al mercado estadounidense. La importación de mangos estará sujeta a un tratamiento con agua caliente o irradiación.

Le puede interesar: Conteo regresivo para los accionistas de Nutresa ante la oferta del grupo Gilinski

De esta forma, el mango fresco se suma a los 100 productos agrícolas colombianos que cuentan con acceso al mercado estadounidense, así como el pimentón, aguacate hass, uchuvas, arándanos, piña, mandarina, naranja y lima Tahití.

La preferencia de los consumidores estadounidenses por esta fruta ha incrementado en tiempos recientes. En los últimos 10 años, el consumo creció 63% pasando de 2.24 a 3.65 libras per cápita.

En el 2020, Estados Unidos importó aproximadamente 550 mil toneladas de mango valoradas en 493 millones de dólares. Los principales proveedores fueron México con una participación del 57%, seguido por Perú (15%), Ecuador (10%), Brasil (10%), Haití (3%) y Guatemala (2%).

“Este es el resultado del trabajo riguroso y articulado de diplomacia sanitaria liderada por el propio presidente Duque y el apoyo decidido de los Ministerios de Comercio, Industria y Turismo, Ministerio de Agricultura, Cancillería, el ICA, ProColombia y la Embajada con quienes nos trazamos este objetivo para seguir sumando productos que encarnen verdaderas oportunidades para nuestros empresarios del campo en este mercado”, señaló Juan Carlos Pinzón, Embajador de Colombia en Estados Unidos. 

Vea también: ONU advierte subida de precios en 2022 ante los altos costos de fletes marítimos

Según cifras publicadas en un comunicado por la Cancillería, "Colombia ofrece una producción constante durante todo el año. Según cifras de Ministerio de Agricultura, hay aproximadamente 35.000 hectáreas (85.000 acres) de mango en Colombia distribuidas en 22 departamentos. Según Fedemango, el rendimiento promedio de mango por hectárea es de 10 toneladas, estimándose una producción nacional de 350.000 toneladas".

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Pago Renta Joven Subsidios en Colombia

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Curso de moto gratis en Bogotá Secretaria de Movilidad

Curso gratuito de conducción para motos: así puede inscribirse

Cédula digital Pasaporte

A estos países puede ingresar solo con la cédula digital colombiana: vea el listado

Otras Noticias

La mujer de 30 años conducía en alto estado de embriaguez España

Video: colombiana que conducía borracha y en contravía en España llevaba un kilo de cocaína en su ropa

Por varios minutos la mujer condujo por un túnel de Madrid, a toda velocidad y por el carril contrario. Tras una persecución fue capturada.

Gobierno radicaría la nueva reforma ala salud la próxima semana y con mensaje de urgencia El Termómetro Político

Gobierno radicaría la nueva reforma a la salud la próxima semana y con mensaje de urgencia

Luego del anuncio del Ministerio de Salud de presentar un nuevo proyecto de reforma acordado con las EPS, se conoce cuándo sería radicada en Congreso.


Brayan León 'sacó pecho' por Colombia: figuró en el XI ideal de la fecha en Copa Sudamericana

¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina