Microempresarios están aún sin créditos para pagar nóminas

Pese a que las autoridades anunciaron alivios para los pequeños empresarios, algunos de estos han denunciado presuntas fallas en la entrega de los mismos.

9 Abr 2020 17:45Por: Noticiasrcn.com

Aunque Bancóldex asegura que ya desembolsó $113.000 millones de pesos para créditos, algunos microempresarios aseguran que por fallas en la logística para su entrega no han podido pagar sus nóminas.

Así lo manifestaron a Noticias RCN varios comerciantes, denunciando que el Banco de Comercio Exterior de Colombia (Bancóldex) comenzó a descontarles de las cuentas de sus empresas lo correspondiente al pago de los créditos para el mes de abril.

Vea también: Gobierno lanza programas de crédito para apoyar a empresarios

Otros afirman que al acercarse a algunas entidades bancarias no han podido acceder a estos beneficios, “dejando sin recursos a los comerciantes para pagar las nóminas, que ha sido el compromiso que hemos adquirido con el Gobierno Nacional”, señaló Yanzén Estupiñán, comerciante.

De acuerdo con Bancóldex, la entidad es un banco de segundo piso que se encarga de dar lineamientos a los bancos comerciales, pero son estos los que deben negociar con los usuarios.

“Bancóldex es un banco de segundo piso, nosotros les entregamos nuestros recursos al sistema financiero para que sea este el que dirija los recursos hacia los empresarios”, sostuvo Javier Díaz, presidente de Bancóldex.

Le puede interesar: Gobierno brinda nuevas alternativas para pymes ante crisis por COVID-19

La entidad financiera aseguró que ya se han desembolsado más de $113.000 millones de pesos en créditos. “La gran mayoría de créditos están siendo desembolsados a una tasa efectiva anual entre el 6% y el 9%”, agrefó Díaz.

Antioquia, Bogotá y Valle del Cauca son las regiones en donde más solicitudes se han hecho. 
 

NoticiasRCN.com