Presidente Duque anuncia aumento al monto de Ingreso Solidario

Además, señaló que a partir del mes de julio, se harán los pagos diferenciados en el programa de Ingreso Solidario.


Noticias RCN

abril 27 de 2022
07:48 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El presidente Iván Duque anunció en la mañana de este 27 de abril que el monto de Ingreso Solidario para las familias en condición de pobreza y pobreza extrema tendrá un aumento para los meses de mayo y junio.

Lea además: Ingreso Solidario: ¿Giros vencidos sin cobrar? Paso a paso de cómo hacerlo

El mandatario informó que este pago bimestral será de 400.000 pesos, aumentando de los 380.000 que se venían entregando.

"Esto mejora el acceso a recursos, pero también su distribución", indicó.

Además, señaló que a partir del mes de julio, se harán los pagos diferenciados en el programa de Ingreso Solidario.

Datos de reducción de la pobreza

Por otro lado, Duque entregó cifras sobre la reducción de la pobreza en el país debido a los diferentes subsidios y programas que el gobierno ha implementado.

Señaló que en términos de pobreza monetaria, hubo una reducción de 3.2 puntos porcentuales, pasando del 42.5% al 39.3% del 2021 al 2022. 

En el caso de la reducción de la pobreza monetaria extrema, indicó que la reducción fue del 2.9%, pasando del 15.1% al 12.9%.

El mandatario remarcó que Colombia continúa en la senda para reducir los niveles de pobreza a niveles prepandemia. Un dato no menor que entregó Duque fue que Colombia es el país emergente que logró una mayor reducción de la pobreza en la pandemia.

En cuanto a cantidad de personas, Iván Duque señaló que fueron 1.4 millones de personas que salieron de condición de pobreza monetaria y 1.3 fueron los que salieron de la pobreza monetaria extrema. 

Vea también: Gobierno podría aumentar temporalmente el monto de Ingreso Solidario

También indicó que al menos cuatro millones de familias se han beneficiado del Ingreso Solidario, así como destacó programas como Familias en Acción y Jóvenes en Acción.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Educación

Padres de familia no tendrán que hacer exigente pago en colegios: esto dice la ley ahora

Reforma Laboral

Recargo nocturno comenzará a pagarse desde las 7:00 de la noche: ¿Cómo quedará el pago?

Comercio

¿Por qué las vacaciones son el momento ideal para procesos de pintura de vehículos? La demanda aumenta un 40% durante esta temporada

Otras Noticias

Atlético Nacional

Marino Hinestroza y el mensaje con el que confirma su llegada a nuevo equipo en 2026: negocio cerrado

El jugador compartió un mensaje en sus redes sociales en donde deja claro su futuro profesional.

Ecuador

Ecuador restringió el paso fronterizo con Colombia y Perú por seguridad

De acuerdo con el comunicado oficial, solo permanecerán abiertos los pasos de Rumichaca, en la frontera con Colombia, y Huaquillas, en el límite con Perú.


Así se vive Navidad en Colombia: fuerza pública protege los alrededores mientras las familias se reúnen

Así se prepara Andrea Valdiri para recibir la Navidad: se robó todas las miradas

Estos son los cuidados que las autoridades recomiendan implementar por caso de influenza H3N2