Presupuesto de Bogotá para 2024 fue aprobado en primer debate del Concejo

El Concejo de Bogotá aprobó en primer debate el presupuesto para el 2024. Estos recursos serían destinados para gastos de inversión, funcionamiento y deuda.


Noticias RCN

noviembre 30 de 2023
07:06 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Bogotá está a puertas de tener aprobado un presupuesto para el año que viene. Son 33.2 billones de pesos que serían distribuidos para responder a las necesidades de la ciudad y los habitantes.

Inversión social es la apuesta del presupuesto para Bogotá en 2024

La mayor parte del dinero se destinará a la inversión social, es decir, educación, salud, secretarías de integración y Hábitat; estas contarán con 14.7 billones de pesos, que equivalen al 56% del total.

Por su parte, la movilidad contará con $7,4 billones y el Gobierno Distrital tendrá $1.8. Además, $2,13 billones se usarán para el servicio a la deuda.

Lea también: Inflación, productividad y contexto económico para definir aumento del mínimo: presidenta de AmCham

El secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez, celebró la aprobación de los recursos y resaltó que hubo importantes incrementos. “Se ha logrado una ponencia unificada, positiva, con unas modificaciones avaladas por la administración, que comprenden principalmente recursos adicionales para seguridad y mantenimiento de la maya vial (…) la inversión social, que comprende los sectores de educación, salud, Integración social y hábitat, ha sido prioridad para esta administración Distrital. Aquí se han invertido la mayor cantidad de recursos, así mismo, a nivel de movilidad, que es también un componente crucial para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en sus desplazamientos”. 

Presupuesto de Bogotá debe ser aprobado en segundo debate

Luego de pasar su primer examen, el presupuesto debe avanzar en un segundo y último debate en donde será esa corporación la que decida si lo aprueba.

Por su parte, el secretario de Gobierno, José David Riveros, también se pronunció al respecto. “Agradezco al Concejo de Bogotá y su comisión de Hacienda por la aprobación en primer debate del presupuesto 2024 para Bogotá. Buscamos que queden financiadas absolutamente todas las metas para finalizar el plan de desarrollo de la alcaldesa y dejarle al próximo gobierno entidades con buenas finanzas para seguir trabajando por nuestra ciudad”.

Puede leer: ¿Cómo se podrá conseguir la nueva moneda de 20.000 en Colombia?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Recargar tarjeta tu llave desde nequi Transmilenio

¿Cómo recargar Tarjeta Tu Llave a través de la aplicación Nequi? Le enseñamos el paso a paso

ONU

La alianza que busca reducir la pobreza en Colombia de la mano de proyectos de emprendimiento

Comercio electrónico

Rappi actualizó términos y condiciones de su tarjeta de crédito: ¿Cuáles son?

Otras Noticias

Fruta más saludable del mundo Alimentos

¿Cuál es la fruta más saludable del mundo? Descubra si está alguna de sus favoritas

En el mercado de la canasta familiar hay una gran variedad de frutas, sin duda, todas son nutritivas pero hay una en particular que es considerada la 'más saludable del mundo'.

El concejal de Jamundí, Jhon Freddy Gil fue asesinado a disparos Jamundí

Millonaria recompensa por el paradero de los asesinos del concejal de Jamundí, Jhon Freddy Gil

El concejal fue asesinado el sábado 27 de abril en un establecimiento de comida cuando fue atacado indiscriminadamente con arma de fuego.


¡Celebre el Día del Niño! Estos son los lugares a donde puede llevar a su pequeño sin gastar mucho

Inter de Milán mantiene su racha de victoria con un doblete contra Torino

¿Qué pasaría si Pedro Sánchez renuncia a la Presidencia del Gobierno español?