“Programa de Jóvenes Propietarios seguirá en Gobierno Petro”: nueva ministra de Vivienda

Jóvenes Propietarios fue una apuesta del gobierno de Iván Duque, en la que se buscó facilitar que las personas entre 18 y 28 años pudieran adquirir vivienda.


Programa Jóvenes Propietarios seguirá en Gobierno Petro
Imagen de Referencia - Foto: Freepik

Noticias RCN

agosto 08 de 2022
08:36 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La iniciativa de Jóvenes Propietarios consta de tres componentes: condiciones preferenciales en el crédito de vivienda de interés social, garantías para el crédito hipotecario 100% subsidiadas por el Gobierno Nacional y acompañamiento personalizado en el proceso de adquirir una casa. Consiste en que el Gobierno Nacional sirve como fiador para la compra de viviendas de interés social nuevas y aplica para jóvenes que tienen ingresos inferiores a los dos salarios mínimos mensuales.

Lea además: "Le tengo mucha desconfianza a César Gaviria": Gustavo Bolívar

Teniendo en cuenta el cambio de Gobierno, y la designación de Gustavo Petro sobre la nueva ministra de Vivienda, Catalina Velasco Campuzano, las dudas sobre si esa iniciativa continuará o no beneficiando a los jóvenes del país crecieron. Sobre este tema, la FM le preguntó a Velasco si se mantendría o no el subsidio.

Frente a esto la jefe de cartera respondió que el gobierno de Duque desarrolló una política muy importante de vivienda para jóvenes que pudieran obtener un subsidio, por ello la funcionaria analizó junto al Fondo Nacional del Ahorro el programa. “Lo vemos con muy buenos ojos. Este Gobierno es de toda la sociedad. Los esfuerzos más importantes están en las familias más vulnerables, pero las clases medias también merecen la atención y queremos seguir con las acciones que funcionan”, dijo Velasco y agregó que le gusta mucho el programa de Jóvenes Propietarios y por ello va a revisarlo para “continuarlo en la medida de lo que sea posible".

¿Quién es Catalina Velasco?

Catalina Velasco es economista de la Universidad de la Universidad de los Andes y tiene un máster en políticas públicas de la Universidad de Michigan, además de una especialización en derecho urbanístico de la Javeriana y un doctorado en estudios políticos en la Universidad Externado de Colombia. Según el presidente electo, una de sus prioridades en su gestión será liderar una verdadera política de vivienda social en Colombia.

Vea también: ¿En qué consiste el perdón social que propone Gustavo Petro?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

SITP

¡Que no se quede sin saldo! Así puede recargar la tarjeta TuLlave de manera virtual

Nueva subasta de la Dian ofrece maquinaria industrial, mobiliario y otros bienes: ¿cómo participar? Dian

Nueva subasta de la Dian: así puede adquirir carros, camionetas y motos

Precio del dólar en Colombia hoy 26 de abril Dólar

El dólar en Colombia cierra la semana en alza: ¿Llegará a los $4.000?

Otras Noticias

Foto: @FedeCafeteros Federación Nacional de Cafeteros

Murió Carlos Castañeda, quien dio vida al personaje de Juan Valdez por 20 años

La Federación Nacional de Cafeteros confirmó la noticia. Castañeda murió en la clínica Las Vegas, de Medellín, a los 58 años.

Álvaro Córdoba fue condenado a 14 años de cárcel en EE. UU. por narcotráfico Álvaro Córdoba

Álvaro Córdoba fue condenado a 14 años de cárcel en EE. UU. por narcotráfico

El hermano de la fallecida senadora Piedad Córdoba ya recibió la sentencia a cumplir por los crímenes de los que es señalado en Estados Unidos.


Millonarios no pudo con Palestino y las redes sociales lo acabaron: mejores memes

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina

Sebastián Martínez reveló que Shakira “fue la única que lo acompañó” en sus ‘tusas’