¿Quiénes pueden aplicar al subsidio del gobierno para la remodelación de viviendas?

Este subsidio busca mejorar las condiciones de vida de miles de personas por medio del programa ‘Cambia mi Casa’.


Subsidio de vivienda
Subsidio de vivienda, Foto: / Pixabay

Noticias RCN

febrero 21 de 2023
08:54 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Plan Nacional de Desarrollo presentado por el gobierno del presidente Gustavo Petro incluye el programa ‘Cambia Mi Casa’, un subsidio que busca poner a disposición de las familias colombianas los recursos para mejorar sus viviendas, en caso de no contar con los ingresos suficientes que le permitan realizar las mejoras a sus hogares.

Esta estrategia contempla en un principio a 400.000 familias colombianas que serán beneficiarias en los próximos años, el Ministerio de Vivienda anunció que a partir del 2023 se hará la entrega de 100 mil subsidios de este tipo, focalizando a los hogares que más lo necesitan.

Aunque la estrategia se puso en marcha desde el 2022, para este año el programa se financiará con recursos de la adición presupuestal solicitada por el Gobierno Nacional.

¿Quiénes pueden aplicar?

El programa está dirigido a aquellos hogares que tienen problemas estructurales o no cuentan con una correcta instalación de los servicios públicos, o incluso no tienen servicio de alcantarillado, acueducto, entre otros.

Puede leer: Mi Casa Ya: estos son los hogares que serán priorizados en 2023

De acuerdo con cifras del Ministerio de Vivienda, de 17 millones de hogares que están registrados en el Dane, 5.2 millones presentan un déficit habitacional, de los cuales 4 millones están en déficit cualitativo, es decir, la infraestructura se encuentra en malas condiciones. A esta población se espera atender.

Así entonces, el gobierno busca apoyar el mejoramiento de cocinas, baños, pisos, techos, paredes o condiciones estructurales que permitan optimizar la calidad de vida de miles de hogares colombianos.

El programa está focalizado tanto en las grandes ciudades como en los hogares rurales y busca crear alianzas con distintas entidades que permitan multiplicar casi por 25 la inversión que se dirigía anualmente a esta estrategia.

Lea: ¿Quiénes pueden acceder al subsidio de vivienda que entregan las cajas de compensación?

La iniciativa se puso en marcha a finales del año pasado en ocho municipios de Cartagena, donde se realizaron 3.745 intervenciones integrales en baños, pisos, cocinas y conexiones a servicios de agua y saneamiento básico.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Celulares

Aproveche los descuentos en iPhone 15 Plus y iPad Air en Amazon: ahorre hasta un 35%

Atlético Bucaramanga

Impresionantes ganancias dejó el título de Bucaramanga a todo Santander

Dian

¿Qué comercios están en riesgo de ser cerrados como el piqueteadero Doña Segunda?

Otras Noticias

Copa América 2024

🔴EN VIVO🔴 México vs. Jamaica, por la Copa América 2024: ¡Complejo debut para el 'Tri'!

México, que cuenta con cinco podios en la Copa América, espera tener un buen inicio en la edición 48 del certamen que organiza la Conmebol.

Bogotá

Policía encontró 99 botellas de licor ocultas en un extintor: pretendían ingresarlas al parque Simón Bolívar

La Policía Metropolitana de Bogotá logró hallar las botellas ocultas en un extintor y una caneca de basura con doble fondo, en el marco de un evento de música.


¿Por qué la visita de Putin a Corea del Norte es estratégica para ambos países?

¿Cuál es el país de Sudamérica más lindo? Reciente informe lo posicionó en el top 12 del mundo

¿Qué consecuencias tiene para la salud combinar ibuprofeno con alcohol? Esto dicen los expertos