Renta Ciudadana: cómo saber si fue elegido para recibir $500.000 cada 45 días

Desde Prosperidad Social anunciaron el listado de hogares que harán parte del programa Renta Ciudadana.


Renta Ciudadana
Imagen de referencia | Foto: Pixabay

Noticias RCN

marzo 12 de 2024
10:30 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El director de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, empezó con sus labores y dos semanas después de haber sido nombrado por el presidente de la República, su departamento publicó el primer listado de los hogares que serán parte del programa Renta Ciudadana, el cual corresponde a la primera línea de intervención: Valoración del Cuidado.

De acuerdo con la información suministrada, en este listado se priorizaron 544.108 hogares compuestos por mujeres cabeza de hogar, con niños menores de 6 años del grupo A del Sisbén, quienes recibirán 500.000 pesos cada 45 días.

Le puede interesar: Auxilio funerario: de cuánto es su valor y los requisitos para reclamarlo

Beneficios del programa Renta Ciudadana 

Bajo los lineamientos del presidente de la República, Prosperidad Social realizó el proceso de depuración y validación de bases de datos con fuentes oficiales de información como: Registro Social de Hogares, Sisbén IV, Registraduría Nacional del Estado Civil y Ministerio del Interior. Finalmente, el proceso arrojó esta primera lista inicial de hogares beneficiarios en todo el territorio nacional, que mejora positivamente la vida de más de 1.750.000 personas en pobreza extrema.

El objetivo del Gobierno Nacional es seguir ampliando rápidamente el programa Renta Ciudadana hasta llegar, en el segundo semestre, a todos los hogares en pobreza extrema que son cerca de 9 millones de colombianos y colombianas para llegar a 2,8 millones de hogares en pobreza extrema.

Vea también: Cómo participar en la subasta de 30 vehículos embargados por la Dian

Cómo saber si hace parte de Renta Ciudadana 

Si usted es madre cabeza de hogar con hijos menores de 6 años puede ingresar a la página: https://rentaciudadana.prosperidadsocial.gov.co/, consultar con su número de documento, y verificar si su hogar está incluido en este primer listado de Renta Ciudadana. Si aparece inscrito deberá suscribir el Acta de Compromiso y Corresponsabilidad del programa a partir del 1 de abril.

El proceso es muy sencillo y se hará por internet o a través de las alcaldías municipales. Recuerde que la firma del acta es un requisito fundamental para culminar su inscripción al programa. 

Más información: ¿Cuál es la empresa de telefonía que tiene más antenas 5G en Colombia?

Renta Ciudadana es un programa que tiene como objetivo atender a los hogares más necesitados con miras a superar la pobreza, para juntos construcción relatos de vida y superación. Esto bajo el principio de dignidad y derechos de la gente, siendo una responsabilidad del Estado garantizar el bienestar de la población de manera progresiva.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Precios Canasta Familiar Finanzas personales

¿Está la suya? Estas son las ciudades con los precios más altos de la canasta familiar

Vacantes disponibles en Florida, Estados Unidos Trabajo

Florida, Estados Unidos, busca trabajadores a los que les pagará $6.000 dólares

Precio dólar 15 de abril Dólar

Precio del dólar hoy 15 de abril: así se cotiza la divisa

Otras Noticias

Foto: @AcueductoBogota Alcaldía de Bogotá

¿Qué tiene que ver la crisis de los embalses con un eventual racionamiento de energía?

El nivel de los embalses continúa bajando a pesar del racionamiento, por lo que preocupa la posibilidad de llegar a cortes de energía.

Ejercicios que puede hacer bajo la lluvia Lluvias En Colombia

Estos son los beneficios de hacer ejercicio bajo la lluvia

Ya no hay excusa para hacer ejercicio, incluso con la lluvia puede poner en práctica algunas recomendaciones para ponerse en forma y divertirse al mismo tiempo.


Richard Ríos tiene 'sed' de gloria: "Palmeiras luchará por todo lo que compita"

Esta fue la representación latina en Festival Coachella 2024

En video: adolescente que apuñaló a sacerdote en Sídney, se ríe tras ser capturado por las autoridades