Atención mujeres: Sena abrió más de 12.000 vacantes de empleo para conmemorar a las colombianas

Como requisito para aplicar se pide llevar documento de identidad y hoja de vida. La jornada va hasta las 4:00 p.m.


Noticias RCN

marzo 08 de 2023
08:50 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Agencia Pública de Empleo del Sena anunció que abriría más de 12.000 vacantes para las mujeres del país. La directora de empleo y emprendimiento de la entidad explicó que para conmemorar el Día Internacional de la Mujer se ofrece una jornada de empleo en las 33 regionales de la institución.

Áreas como auxiliares administrativas, secretarias bilingües, psicólogas y otras más, están disponibles para las interesadas en más de 500 empresas que se unieron a la iniciativa. En Bogotá hay alrededor de 5.000 vacantes.

Le puede interesar: ¿Desde cuándo se trabajará una hora menos en Colombia?

Las mujeres interesadas en aplicar deben acudir a la siguiente dirección: calle 65 con carrera 13, en la localidad de Chapinero. Se pide llevar documento de identidad y hoja de vida. La atención en el punto va hasta las 4:00 p.m.

Además de tener ofertas laborales, el Sena enseñará la ruta de emprendimiento en la que las mujeres tienen derecho al Capital Semilla para la creación de sus propias empresas. También brindará asesorías para la realización de una buena hoja de vida y una correcta entrevista de trabajo.  

Capital Semilla: ¿qué es?

El Fondo Emprender es un fondo de capital semilla creado por el Sena que busca promover la creación de empresas a través de una financiación y apoyo.  Para acceder se deben cumplir ciertos requisitos como ser estudiante de programas del Sena o haberse graduado de la universidad en los últimos 60 meses. También se pide que el negocio no tenga más de un año de haber sido formado.

Este fondo suele entregar recursos a los negocios creativos y que contribuyan, por ello es recomendable que a la hora de aplicar se evalúe el alcance del proyecto. “Como mínimo, debe tener una idea del alcance de su plan de negocios, si solo funcionará a nivel local o regional, o si tendrá un alcance nacional o más amplio.”, se lee en la página de la entidad. 

Vea también: ¿Quiere aplicar a las vacantes que anunció la Dian? Este es el paso a paso para postularse

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Pólizas empresariales Seguros

La importancia de actualizar los valores asegurados de las pólizas empresariales cada año

Mujeres Datacrédito

Aunque las mujeres son más juiciosas pagando son a las que menos les prestan, indica estudio

Nequi y DaviPlata Nequi

¿Cuál es la edad mínima para abrir Nequi y DaviPlata en Colombia?

Otras Noticias

Colombianos en el exterior

¿Marcelo, el puente de Jhon Arias para Real Madrid?: "Estoy listo, solo es hacer una llamada"

El jugador colombiano habló en exclusiva con Noticias RCN y destapó el pedido que le hace a Marcelo para llevarlo a la élite del fútbol mundial.

"Está arrojando una cantidad de muertos": alcalde de Arauca por enfrentamientos entre disidencias de las Farc y ELN Disidencias de las Farc

"Está arrojando una cantidad de muertos": alcalde de Arauca por enfrentamientos entre disidencias de las Farc y ELN

El alcalde de Arauca, Juan Alfredo Quenza, hizo un llamado al Congreso y al Gobierno para una pronta intervención de las autoridades.


Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite

"El buen hijo regresa a casa”: Nataly Umaña entraría a otro reality

Se confirmó la extradición de un colombiano que secuestró a militares estadounidenses