El Sena lanza más de 9.000 empleos solo para mujeres en todo el país

En la mira del Gobierno está la necesidad de impulsar oportunidades en uno de los segmentos de la población más vulnerables en el mercado laboral, la mujer.


El Sena lanza 9.000 vacantes de empleo solo para mujeres en Colombia
Foto: Pixabay.

Noticias RCN

marzo 08 de 2021
06:57 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, encabezó este lunes el lanzamiento de la campaña ‘Sena es Mujer’, un canal de oportunidades de empleopara el desarrollo económico, laboral y social de esta población. 

El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) anunció más de 9.000 empleos, exclusivos para mujeres, que se abrirán en convocatoria por medio de la Agencia Pública de Empleo.

En contexto: Hay 13.500 ofertas de empleo disponibles en el Sena y empresas privadas

En ésta se podrán encontrar ofertas para perfiles como asistentes contables y de marketing, enfermeras, chefs, nutricionistas, terapistas respiratorias, diseñadoras gráficas, psicólogas, auxiliares de producción, odontólogas, auxiliares administrativas, trabajadoras sociales y operarias de flores, entre otros.

Las interesadas en las vacantes pueden ingresar a la página web de la Agencia de Empleo y allí conocer toda la información correspondiente y requisitos.

Le puede interesar: ¿Busca trabajo? No se pierda las 3.500 vacantes que se abrirán en Bogotá

Marta Lucía Ramírez resaltó la importancia de promover el acceso a ofertas reales de trabajo que reduzcan la informalidad, a través de la apertura de posibilidades para la mujer en capacitación, líneas de crédito, asociatividad y asistencia para propiciar el emprendimiento y logre ser escalable y rentable.

Nuestro país tiene 49 % de gente trabajando en condiciones de informalidad, que significa precariedad en el ingreso, no tener seguridad social para el momento de la vejez. Por esa razón, en esta apuesta por hacer la transición hacia la formalidad, estamos identificando mujeres en distintos lugares del país, que puedan convertirse en empresarias formales", afirmó.

Vea también: ¿Cuál es la diferencia entre hombres y mujeres a la hora de trabajar?

Y añadió que "este tema de la informalidad lo estamos complementando en 11 ciudades del país, con un trabajo con los alcaldes. Allí también está el Sena, de primera mano, siempre ayudando en este trabajo para lograr que los alcaldes y nosotros, desde el Gobierno Nacional, les tendamos una mano a los informales”.

De acuerdo con el director del Sena, Carlos Mario Estrada, la meta de la entidad par este año es "orientar ocupacionalmente a 554.628 mujeres y lograr la generación de 188.621 nuevos puestos de trabajo para esta población”.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Resultados de loterías de hoy Loterías

Resultado lotería del Huila, Cruz Roja y MiLoto del 22 de abril

Reducción Jornada laboral en Colombia Trabajo

Reducción de la jornada laboral: desde cuándo regirá y para quiénes aplica

Instituciones aliadas con Renta Joven Subsidios en Colombia

Renta Joven 2024: estas son las entidades con las que se tiene convenio, conózcalas

Otras Noticias

Bogotá

Nuevos casos de homicidio en Bogotá: dos cuerpos fueron encontrados en bolsas

Los hechos ocurrieron en la localidad de Kennedy, en plena vía pública. En este momento, la Sijín se encuentra recopilando el material probatorio para esclarecer lo sucedido.

Junior de Barranquilla Junior de Barranquilla

Sao Paulo buscaría juntar a una figura del Junior con James Rodríguez

Con la llegada de Luis Zubeldía a Sao Paulo, el club brasileño tendría en planes a una de las figuras del Junior de Barranquilla.


A Sebastián le tocó pedir perdón por traicionar a su grupo en la Casa de los Famosos

¿Beneficios o riesgos? Efectos en la salud al consumir limón y sal

Ucrania y Estados Unidos avanzan en acuerdos de seguridad: Zelenski