Economíamayo 21, 2021hace 2 meses

Colombia dejará de recibir $40.000 millones sin la Copa América: Mindeporte

El ministro Ernesto Lucena aseguró que desde la pequeña hasta la gran economía dejarán de recibir dinero alrededor de este evento.

En diálogo con Noticias RCN el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, aseguró que Colombia respeta y asume la decisión de que la Copa América no se realice en nuestro país. Sin embargo, señaló que la propuesta de aplazar el evento fue una alternativa que se presentó enfocada al tema de salud y de reactivación económica.

Vea también: Gobierno colombiano, indignado con Conmebol por decisión de la Copa América

“Muchas personas le apostaban a que esto saliera bien. Familias que después de los bloqueos que hemos visto han quedado en una situación económica tan difícil, más la situación que había traído la pandemia. Hoy amanecen con tristeza de no tener el evento y nosotros por supuesto en lo deportivo porque además creíamos que era un bálsamo emocional para nuestro país”, aseguró Lucena.

Agregó que este es un momento difícil para todos y señaló que podría haber intereses de otra índole en la cancelación de la copa en Colombia.

Lea además: Conmebol negó la solicitud y se cayó la Copa América en Colombia

“Entiendo también que detrás de esto puede haber habido intereses de otra índole. No quisiera apuntar el dedo a nadie, pero lo que es cierto es que no es un proyecto de Gobierno, es un proyecto de país”.

¿Qué dice Argentina?

El ministro afirmó que no hubo ninguna respuesta por parte de Argentina porque no fueron consultados de la solicitud de aplazamiento debido a que todo se maneja a través de la Conmebol.

“Argentina a traviesa un momento muy difícil en la pandemia, incluso con datos estadísticos más graves que los de Colombia. Aquí lo que se trataba era darle una alternativa a las dos naciones de tener una Copa América con aforo, que además nos iba a permitir una mayor reactivación económica”.

Le puede interesar: Colombia solicitará a la Conmebol aplazar la Copa América

Las pérdidas

Lucena también se refirió a las pérdidas económicas que deja el no realizar la Copa América en Colombia. Indicó que el país dejaría de recibir entre 40.000 y 45.000 millones de pesos.  

“Ya la decisión está tomada, Colombia la respeta, la asume, pero tenemos que seguir adelante siempre diciendo que estos eventos deportivos tenemos que verlos como un bálsamo emocional y un reactivador económico”.

Por: Noticiasrcn.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí