¿Sin trabajo? Estos son los subsidios del Gobierno a los que podría aplicar

El desempleo en el país ha marcado uno de los indicadores más altos en las últimas décadas, como consecuencia de la pandemia.

6 Ago 2020 17:13Por: Noticias.canalrcn.com

El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, anunció nuevos auxilios para el desempleo. Quedó aprobado un presupuesto de 55.000 millones de pesos para el subsidio de cerca de 30.000 nuevos desempleados.

La próxima semana se autorizarán otros 140.000 millones de pesos para un auxilio de Ingreso Solidario que ayudará a cerca de 300.000 personas.

Vea también: Conozca desde cuándo podrá acceder al subsidio de vivienda no VIS

El desempleo en el país en este momento está en 19,8%, uno de los indicadores más altos de las últimas décadas, como consecuencia de la pandemia, las cuarentenas y la crisis. Para apoyar a esos colombianos que se han quedado sin empleo el Gobierno siguen destinando recursos.

El primer beneficio son nuevos recursos que están en proceso de desembolso a las cajas de compensación para un subsidio al desempleo.

"Cerca de 1.200.000 pesos para tres meses, estaremos entregando en plata 55.000 millones de pesos, calculamos que son 20 ó 30.000 personas nuevas, con plata del Gobierno Nacional", manifestó el ministro de Trabajo.Además de eso, se destinarán otros 140.000 millones de pesos para desempleados, los cuales accederán durante tres meses a un auxilio. 

"Un Ingreso Solidario de tres meses, o sea, 480.000 pesos a cerca de 300.000 personas", expresó Cabrera.

Le puede interesar: Subsidios de Ingreso Solidario se entregarán hasta diciembre

Esta semana también se hará el desembolso para las personas a quienes les fue suspendido el contrato, este desembolso se realiza directamente a las cuentas de nómina. Los beneficiados de esta ayuda serían cerca de medio millón de colombianos.

"O sea siguen con su contrato vigente, pero estuvieron en abril, mayo y junio con contratos suspendidos, el Gobierno igual les va a entregar un auxilio, un beneficio económico de 160.000 pesos mensuales", aseguró el ministro.

 

NoticiasRCN.com