Universidad Sergio Arboleda genera programas de apoyo para emprendedoras

La embajada de Estados Unidos ha dispuesto la entrega de recursos de capital semilla para emprendimientos seleccionados.


Noticias RCN

diciembre 07 de 2021
12:30 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Desde la Universidad Sergio Arboleda, se ha generado una línea de apoyo a las mujeres emprendedoras que, desde su creatividad e ingenio, han logrado crear sus ideas de negocios motivando a muchas otras mujeres que han querido ingresar en el mundo del emprendimiento.

La Academia para Mujeres Empresaria (AWE), es un programa liderado por el gobierno de los Estados Unidos que busca empoderar a las mujeres, generando apoyos en el crecimiento de sus emprendimientos.

La directora de emprendimiento femenino de la Universidad Sergio Arboleda, Zaida Barrero, habló con Noticias RCN sobre el apoyo que se ha desarrollado en búsqueda del bienestar de las mujeres.

Lea además: Bootcamp de Panal, el programa que apoyará a emprendedores que estén iniciando sus compañías

¿Cómo se realiza el apoyo a las mujeres emprendedoras?

“El rector de la universidad vio la importancia de hacer que la mujer emprendedora tuviera un poder maravilloso; ya que, en Colombia hay mujeres con una cantidad de conocimientos para desarrollar la economía del país. Se creó el apoyo de emprendimiento femenino en la Universidad, logrando un importante desarrollo para estas mujeres. Es allí donde la Universidad las ayuda a orientarse financieramente y a conseguir su capital semilla”, indicó Barrero.

¿Quiénes son los aliados que participan en el apoyo a las mujeres?

Zaida Barrero respondió: “Uno de nuestros aliados maravillosos fue la embajada de los Estados Unidos. El programa AWE es uno de los mejores programas que existe para Colombia y muchos otros países”. 

“Nosotros hemos hecho que el mercado emprendedor de la mujer vaya aumentando día a día, por parte de las familias de las madres emprendedoras, eso es algo muy lindo, ver cuando hacemos un programa donde traen sus productos para vender y llega toda la familia a ayudarles a organizar su puesto; la mamá con el esposo, con el hijo y logran sacar muchas cosas al mercado”.

Puede interesarle: Conozca los apoyos que se darán a proyectos, Startups y emprendedores en el país

¿Qué se deberá tener en cuenta para poder participar?

  • Mujeres mayores de 18 años
  • Que tengan un emprendimiento y quieran consolidarlo
  • Que sean colombianas y pertenezcan a una población vulnerable o vivan en condiciones socioeconómicas limitadas

¿Qué es el programa Sergio Woman Up?

El programa tiene como objetivo principal que las mujeres logren hacer parte del ecosistema emprendedor, teniendo mayores oportunidades al momento de emprender, junto con el apoyo necesario para lograr cumplir con sus sueños.

¿Qué beneficios ofrece el programa?

  • Mentoring en ideación para el diseño y el avance del proyecto empresarial, así como para la puesta en el mercado.
  • Espacio de coworking en la incubadora de negocios del Centro de Innovación, Emprendimiento y Empresa, equipada con internet, salas de reuniones y espacios sociales.
  • Transferencia de un método empresarial creativo, en el que el emprendimiento, la innovación y la internacionalización son valores clave para el desarrollo de nuevos negocios.
  • Capital semilla y servicios de incubación gratuita para los dos proyectos empresariales que demuestren mayor potencial de crecimiento, desarrollo y sostenibilidad técnica y financiera.

¿Qué requisitos se exigen para poder participar?

Deben ser mujeres emprendedoras que tengan empresas de entre seis meses a tres años de actividad.

¿Qué consejo podría darles a las emprendedoras?

“Que nunca desistan de sus ideales, que siempre estén pendientes de lo que tiene que hacer hoy para mejorar. ¿Cómo voy a sacar mi emprendimiento para que salga a la luz? y que, de esto, puedan otras mujeres copiarse, no de lo que están haciendo, sino de cómo persistir. 

Por otro lado, “el fracaso no existe para nosotras, porque las emprendedoras pueden hoy equivocarse, pero mañana de esa misma equivocación van a sacar algo grande y maravilloso”.

“Realmente son divinas y me enternece ver a las familias, ayudando a la esposa, a la señora, o a la hermana para poder sacar todos sus productos adelante”, así lo indicó la directora de emprendimiento femenino de la Universidad Sergio Arboleda.

Vea también: Conozca la historia de Samuel, el joven cuyo emprendimiento factura cerca de $600 millones al año

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Resultados lotería Bogotá, Quindío y MiLoto Loterías

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Pólizas empresariales Seguros

La importancia de actualizar los valores asegurados de las pólizas empresariales cada año

Mujeres Datacrédito

Aunque las mujeres son más juiciosas pagando son a las que menos les prestan, indica estudio

Otras Noticias

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.


Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite