¿Usuarios de Tigo podrían estar en riesgo ante crisis de la compañía?

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, busca defender la participación de EPM en la empresa de telecomunicaciones.


Tigo
Foto: Pixabay

Noticias RCN

septiembre 18 de 2023
02:59 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En otro capítulo de la disputa por la empresa de telecomunicaciones Tigo, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, también presidente de la Junta Directiva de Empresas Públicas de Medellín, insiste en que EPM conserve su participación junto al copropietario Millicom, sin embargo, el funcionario solicita las garantías de que la inversión no se perderá.

Lo anterior,  según Quintero, debido a que uno de los bancos de inversión más fuertes de Latinoamérica, BTG Pactual, habría rechazado el desembolso de un crédito para Tigo ante el alto riesgo que la entidad prevé sobre el futuro de la empresa de telefonía. 

Crisis financiera de Tigo

Durante el 2022 la empresa reportó pérdidas por 473 mil millones de pesos, razón por la cual corre el riesgo de ser liquidada. Es allí donde la compañía de telefonía se ve obligada a conformar una asamblea de accionistas, con la participación de Millicom y EPM copropietarios de la empresa.

De acuerdo con las cuentas compartidas por la compañía, se necesita una inversión conjunta de cerca de 600 millones de pesos divida en partes iguales por los dos socios. No obstante durante la semana anterior el alcalde denunció públicamente que en el proceso de capitalización EPM estaría en riesgo de diluir su participación únicamente al 2% de lo que le corresponde actualmente, y, solicitó la intervención del Gobierno Nacional en esta operación.

Por otro lado, según Quintero, Tigo podría llegar a un patrimonio negativo en el que se generarían mayores deudas que ganancias de la empresa, lo que representa un riesgo de detrimento patrimonial para la ciudad al invertir esos 300 millones y quedar en números rojos.

Puede leer: País poco conocido de Europa que no requiere visa para colombianos y ofrece millonarios salarios

Usuarios de Tigo estarían en riesgo ante crisis de la empresa

Cabe resaltar que la compañía presta servicio a más de 15 millones de usuarios en el país, siendo de gran importancia a nivel nacional en materia de telecomunicaciones. Además, genera más de 25 mil empleos, entre puestos directos e indirectos.

Por lo tanto, por medio de un comunicado la empresa le dio un parte de tranquilidad a sus usuarios, sobre la continuidad de la prestación de servicios sin novedades, al menos por ahora.

Le puede interesar: ¿Es posible recibir el pago de nómina por Nequi o Daviplata?

 “Como lo hemos hecho saber en repetidas ocasiones, estamos a la espera de que nuestros accionistas analicen y definan una eventual capitalización de la empresa y resuelvan la situación. Asimismo, la Administración de Tigo viene adelantando diferentes planes e iniciativas para hacerle frente a esta coyuntura”, afirmó la empresa por medio de un comunicado.

Sin embargo, el alcalde de Medellín reiteró que, “Tigo debe cumplir unos compromisos antes de cerrar octubre, de no cumplirlos se pone en peligro la continuidad del servicio”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bono pensional en Colombia Pensiones

Bono pensional en Colombia: Estas son las personas que pueden acceder a el

Carros que menos consumen gasolina Gasolina

Estos son los carros que menos consumen gasolina: tome nota

Renta ciudadana, problema con estado. Subsidios en Colombia

Esto debe hacer si su estado es 'suspendido' o 'inactivo' en Renta Ciudadana

Otras Noticias

Atlético Nacional

Previa: Nacional cierra el semestre vs. Tolima. ¿Cómo van en el historial?

El partido será este sábado 27 de abril, a las 7:00 de la noche, en el Atanasio Girardot. El 'verde' quiere despedirse con victoria y el 'vinotinto y oro' busca llegar a los 41 puntos.

Tensión en Israel: presiones globales tras ataque de Irán Israel

Hezbolá libanés confirmó que bombardeó norte de Israel

Todo parece indicar que el ataque se dio en respuesta a bombardeos de Israel en el sur del Líbano. La ‘cúpula de hierro’ logró detener drones y misiles.


¿Se le descarga rápido el celular? Desactive esta función de Google para que dure más la batería

Vivir con Insomnio: ¿Enfermedad, trastorno, síntomas, cura o tratamiento?

¿Qué es y en qué consiste el concurso de nudos del Buque Gloria?