Nuevo apoyo para la campaña presidencial de Alejandro Gaviria

El exrector de la Universidad de los Andes hace parte de la Coalición Centro Esperanza, y espera ser el candidato único tras consulta del 13 de marzo.


Alejandro Gaviria recibe nuevo apoyo en su campaña presidencial
Alejandro Gaviria - Foto Archivo Noticias RCN

Noticias RCN

enero 24 de 2022
05:46 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Con cada día que pasa se aproximan más las elecciones presidenciales en Colombia y se siguen conformando alianzas políticas.  El precandidato presidencial Alejandro Gaviria, quien hace parte de la Coalición Centro Esperanza, anunció que su aspiración a la Casa de Nariño recibió el respaldo del actual senador Germán Varón Cotrino, integrante de  Cambio Radical.

Vea además: “Nuestro propósito es ratificar las mayorías en el Congreso”: Óscar Iván Zuluaga

De acuerdo con el senador Varón,  su adhesión se da para hacer la diferencia y trabajar por una Colombia mejor.

"Se trata de una decisión personal. Mi misión principal en las semanas previas a la Consulta de la Coalición Centro Esperanza del próximo 13 de marzo será la de difundir propuestas y buscar militantes que acompañen a Alejandro Gaviria y que se familiaricen con las nuevas ideas, con las que buscamos hacer la diferencia por Colombia", señaló.

“Alejandro es una persona honesta, con un conocimiento profundo del país y con una experiencia reconocida”, señaló Germán Varón.

Por su parte, Gaviria agradeció el respaldo de Varón y aseguró que "compartimos los mismos valores, la misma visión para el cambio social. Ese conocimiento, esa decencia básica y la honestidad son muy importantes”. Vamos a ganar la consulta del 13 de marzo y continuaremos sumando adhesiones”

El pasado mes de diciembre, Gaviria presentó ante la Registraduría Nacional del Estado Civil 1.210.335 firmas para avalar su candidatura por el movimiento significativo de ciudadanos ‘Colombia Tiene Futuro’. 

En la entrega de las firmas, Gaviria señaló que ahora el siguiente objetivo es ganar la consulta de la Coalición Centro Esperanza. 

Le puede interesar: La respuesta de David Barguil frente a acusaciones por plagio de su eslogan de campaña

"Es lo que de alguna manera en lo que tenemos que concentrarnos ahora. La campaña se va a centrar en tres temas fundamentales: primero, tenemos que fortalecer la estrategia digital, segundo, va a ser una campaña que va a recorrer todo el país cada semana tendremos tres o cuatro viajes y va a ser una campaña que va a fortalecer el tema de las estructuras políticas también que han estado un poco alejadas de la campaña", dijo Gaviria. 

El exrector de la Universidad de los Andes agregó que por ahora no le preocupan las encuestas, en las que todavía su nombre no ha despegado. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Artistas

Falleció reconocido actor colombiano que participó en ‘Hasta que la plata nos separe’

Partido Liberal

Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá

Inseguridad

Policía sería el cerebro interno en el millonario robo a la joyería de Bucaramanga: esto descubrieron

Otras Noticias

Brasil

Deportista murió en el gimnasio: una barra cayó sobre su pecho y el video estremece

Video impactante: deportista de 55 años murió al sufrir un golpe en el pecho durante un ejercicio de fuerza.

Atlético Nacional

Roldán tomó medidas: los jugadores que fueron expulsados por pelea en el Atanasio

Tres jugadores vieron la tarjeta roja debido a la pelea que se registró tras la victoria de Nacional sobre Medellín.


Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta