“El presidente va a ser Gustavo Petro”: audios de la capturada Lorena Cañón

Noticias RCN conoció la grabación en la que aparece la mujer, quien fue detenida por pertenecer a la red de corrupción del senador Mario Castaño.


Noticias RCN

junio 10 de 2022
07:32 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Noticias RCN tuvo acceso a una grabación en la que aparece la relacionista pública Lorena Cañón, capturada por hacer parte de la presunta red de corrupción del senador Mario Castaño.

En el audio, que es examinado por la Fiscalía, Lorena intercede para la realización de eventos políticos de Gustavo Petro y su esposa Verónica Alcocer, así como la gestión para que el candidato del Pacto Histórico se pueda reunir con los mineros de Boyacá.

Puede leer: Las pruebas de la Fiscalía contra el senador Mario Castaño

Conversación entre Lorena Cañón y Sandro Condía

En una conversación del 1 de marzo, Lorena Cañón habló con Sandro Condía, en ese entonces candidato a la cámara por Boyacá, sobre eventos políticos, y es allí cuando menciona a Gustavo Petro y Verónica Alcocer sobre las actividades que tendrá la campaña en el departamento. 

Lorena: “Sandro, una cosa, yo les hablé de que usted se quiere enlistar para trabajar con Gustavo Petro, y Gustavo Petro va a estar el sábado en Tunja liderando todo el tema de mujer”. 

Sandro: “(Verónica Alcocer) Ella va a tener un conversatorio de mujeres en algún lugar en Tunja o quiere que le haga una reunión aparte”. 

Lorena: “Quiere que le haga una reunión aparte... El jueves lo pongo en altavoz para que usted los conozca a ellos y yo viajaría a Tunja”.

Asimismo, en los audios se puede evidenciar cómo Condía le pide a Lorena Cañón que le ayude a tener contacto con Gustavo Petro, ya que él podría acercarlo con el sector minero, el cual, según dice, está reacio a votar por el candidato del Pacto Histórico.

Sandro: “Como vamos a votar por Petro si quiere acabar con la minería… Yo puedo hacer un trabajo muy importante de hacer que los mineros comprendan. Aquí le hago campaña a él, sin que él lo sepa ni nada, Desde ya le estoy trabajando a él”.

Lorena: “El presidente va a ser Gustavo Petro”.

Sandro: “Sí, pero hay que ayudarlo”.

Lea, además: Corte Suprema investigará a senador Mario Castaño por presunta red de corrupción

Finalmente, Lorena Cañón le confirmó a Sandro Condía una reunión en la que asistirá el candidato del Pacto Histórico: “El lunes tenemos un evento con Gustavo Petro, una reunión privada… La idea es que conozca a su esposa y pueda reunirse con Gustavo Petro"

Audios en poder de la Fiscalía

Cabe resaltar que la Fiscalía General de la Nación tiene en su poder las grabaciones; sin embargo, Sandro Condía no está vinculado al caso y en diálogo con Noticias RCN aseguró que conoce desde hace un tiempo a Lorena Cañón y que fue el detenido senador Mario Castaño quien facilitó su llegada al Partido Liberal. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

La problemática que prende las alarmas en las sombras de Bogotá: niños consumiendo marihuana

Cundinamarca

Municipios de Cundinamarca están en jaque durante temporada de lluvias: no hay contrato de bomberos

Cundinamarca

Agencia Nacional de Minería confirma extracción ilícita en mina de Guachetá donde murieron seis trabajadores

Otras Noticias

India

Tragedia en parque de diversiones en la India: atracción mecánica se desplomó

Accidente mortal en parque de diversiones en la India: un muerto y 13 heridos.

Resultados lotería

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy sábado 7 de febrero de 2026

¡Festejan varios apostadores tras el sorteo del Super Astro Luna de este 7 de febrero! Descubra el resultado exacto aquí.


Futbolista convulsionó en el Maracaná ante Flamengo: video angustiante

Reto viral terminó en muerte: influencer saltó al río Cauca y el fatal desenlace quedó grabado

EPS

Clínica en Cali anunció cierre de sus servicios para usuarios de la Nueva EPS