Coalición Centro Esperanza presenta frente unido para apoyar a Sergio Fajardo

El exgobernador de Antioquia superó en la consulta a Juan Manuel Galán, Carlos Amaya, Alejandro Gaviria y Jorge Enrique Robledo.


Coalición Centro Esperanza apoya en su totalidad a Sergio Fajardo
Coalición Centro Esperanza - Foto Twitter @sergio_fajardo

Noticias RCN

marzo 14 de 2022
08:34 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Se conocieron los candidatos de las coaliciones para la Presidencia tras las elecciones del 13 marzo. Por parte de la Coalición Centro Esperanza, Sergio Fajardo fue el elegido por votación popular para representarlos en las elecciones 2022.

Vea además: Sergio Fajardo: “El 19 de junio, mi cumpleaños, espero celebrar la victoria”

Fajardo se unió a Federico Gutiérrez y Gustavo Petro como los ganadores de las consultas del Equipo por Colombia y el Pacto Histórico, respectivamente. 

En la Coalición Centro Esperanza, Fajardo venció en la contienda electoral a Juan Manuel Galán, Carlos Amaya, Alejandro Gaviria y Jorge Enrique Robledo.

Tras estos resultados, en sus primeras declaraciones, el candidato aseguró que su coalición se encuentra más unida que nunca y que a pesar de los errores cometidos en el pasado, trabajarán por demostrar lo que quieren para Colombia. 

“Nosotros como coalición hemos cometido errores, pero eso es una etapa superada. A partir de ahora como coalición estamos unidos y vamos a demostrar lo que nosotros queremos ser para nuestro país”, señaló. 

El candidato presidencial aseguró que liderará la fuerza política que ganará las elecciones presidenciales y que representará a los colombianos que no quieran sentir el daño que se ha hecho en el país. 

Además, aseguró que el Gobierno actual entrega a una Colombia “llena de rabia, de miedo, porque la inseguridad nunca había estado en este nivel”.

Un día después de que se diera su victoria, Fajardo publicó en Twitter una foto donde se le ve con los demás integrantes de la Coalición, señalando que "Colombia reclama un cambio profundo y somos los únicos que podemos lograrlo sin más divisiones".

"Buen día de reuniones de la @CoaliEsperanza. Colombia reclama un cambio profundo y somos los únicos que podemos lograrlo sin más divisiones. Esto apenas empieza, ya hemos demostrado que sabemos corregir y remontar. Vamos a ganar la Presidencia. Confíen en nosotros", sostuvo el exgobernador de Antioquia. 

"Le ganaremos a Gustavo Petro en segunda vuelta"

En diálogo con Noticias RCN, el candidato Sergio Fajardo, ganador por la coalición Centro Esperanza, habló sobre los resultados de los comicios y las teorías que indican que no obtuvo los votos esperados.

Le puede interesar: Sergio Fajardo tras resultados de consultas: “Voy a liderar la fuerza que ganará las elecciones”

“Estamos en una competencia muy distinta, estábamos en una consulta dentro de una coalición y eso en términos políticos es muy diferente a lo que viene ahora que es la segunda etapa y donde ya estamos personas que somos candidatos. Gané la primera etapa, ahora viene pasar a la segunda vuelta y el 19 de junio, el día de mi cumpleaños, celebrar la victoria por la Presidencia”, señaló Fajardo. 

El candidato también agregó que Federico Gutiérrez es el candidato por el Gobierno actual de Iván Duque y que la renuncia de Óscar Iván Zuluaga demostraría que era el candidato del expresidente Álvaro Uribe. 

Nosotros vamos a cambiar y los vamos a enfrentar como siempre lo hemos hecho en el terreno político, pero Colombia por ese camino no sigue y nosotros somos el cambio para ganarle al señor Gustavo Petro en la segunda vuelta”, agregó

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Capturan a uno de los más buscados en Bogotá Bogotá

Policía captura a uno de los más buscados por hurto en Bogotá

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Ministerio de Minas y Energía

Termómetro político: el Consejo Intergremial había realizado peticiones para evitar riesgos energéticos

Otras Noticias

Egan Bernal correrá la Lieja-Bastoña-Lieja 2024 Ciclismo

Egan Bernal correrá su primera Lieja-Bastoña-Lieja: nuevo duelo contra Tadej Pogačar

Egan Bernal disputará su primera clásica en territorio belga. El 'Niño de Oro' será una de las principales cartas del INEOS Grenadiers.

Karen y La Segura pelea La casa de los famosos

Karen y La Segura tuvieron fuerte cruce en La Casa de los Famosos: "usted no me esté callando"

Las dos creadoras de contenido tuvieron fuerte discusión por cuenta de Ornella.


Colombianos engañados y llevados a España para ser explotados laboralmente por 20 euros mensuales

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite