Perdón social y encuestas: entre los temas debatidos por los candidatos presidenciales

Gustavo Petro, Federico Gutiérrez y Sergio Fajardo trataron diversos temas de interés para el país en un nuevo debate.


Noticias RCN

mayo 23 de 2022
10:27 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las elecciones presidenciales en Colombia se llevarán a cabo en menos de una semana, y los candidatos están en la recta final de cara a los comicios, participando en los últimos debates antes de que los colombianos tomen su decisión en las urnas.

Entre diversos temas que se trataron durante el debate de Semana y El Tiempo, los candidatos Sergio Fajardo, Federico Gutiérrez y Gustavo Petro hablaron puntualmente sobre algunas cuestiones de interés para el país. Incluso, coincidieron en ciertos puntos.

Encuestas

Sobre el tema de las encuestas, los tres candidatos coincidieron que los sondeos solo "muestran tendencias del momento". Sergio Fajardo indicó que no le cree a las encuestas. "Todas dicen desde el 13 de marzo que la cosa es entre Petro y Fico, y no es así", señaló el candidato de la Coalición Centro Esperanza.

Por su parte, Gustavo Petro y Federico Gutiérrez coincidieron en que las encuestas son una "foto del momento". El candidato del Pacto Histórico dice que "la realidad va a aparecer en las urnas". Fico, por otro lado, señaló que "no pelea con las encuestas", remarcando las diferencias que estas muestran de una entrega a otra.

Vea además: Miguel Uribe: “Petro está asustado porque sabe que perderá las elecciones”

Perdón social

Otro tema que trataron los candidatos a la Presidencia fue sobre la protesta social, el perdón social y la reconciliación.

Federico Gutiérrez indicó que en un eventual gobierno suyo, garantizará la protesta social, pero que no aceptará la violencia y los bloqueos, remarcando lo ocurrido en el 2021 durante el paro nacional. Señaló que él será el "presidente de la reconciliación".

Por otro lado, Gustavo Petro se refirió al tema del perdón social, indicando que "el perdón social no lo da Petro, lo dan las víctimas". Además, señaló que la unidad puede construirse, y que el busca "unir y reconciliar al país".

Sergio Fajardo indicó que el país "nunca se va a unir si se llega al poder desde la polarización". Puntualmente, el candidato señaló a Gustavo Petro, indicando que "quien es diferente, lo convierte en enemigo".

Salud

En cuanto a la salud, los tres candidatos coincidieron en la importancia de la promoción y prevención promovida desde el Gobierno. Sergio Fajardo señaló que se debe mejorar la salud pública, principalmente definiendo el rol de las EPS en este ámbito.

Gustavo Petro y Federico Gutiérrez coincidieron nuevamente indicando que los médicos deben llegar a las regiones, destacando que cuando fueron alcaldes de Bogotá y Medellín, respectivamente, lograron mejorar la salud en los barrios marginales.

Lea también: Rodolfo Hernández aseguró que Petro lo buscó para una alianza y ahora lo ataca

Petro indicó que el Estado "debe entregar de su presupuesto para el mejoramiento tecnológico y aumento de la red hospitalaria.

Fico Gutiérrez señaló que se debe acabar con las "filas indignas", y que se debe vigilar a las EPS para que "no se roben la plata", y se debe educar al usuario para saber a donde asistir sobre sus respectivas enfermedades.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Iván Cepeda le envió un mensaje al Gobierno Nacional sobre el acuerdo nacional y la Constituyente Iván Cepeda

Iván Cepeda: el Gobierno no ha sido perseverante en el gran acuerdo nacional

El presidente del Senado, Iván Name, anunció creación de subcomsión ante apelación de la reforma a la salud Congreso de la República

"El escenario de una constituyente es una ley en el Congreso": presidente del Senado Iván Name

Presidente Petro pidió al ministro de minas exonerar permisos para la instalación de paneles solares. Ministerio de Minas y Energía

Presidente Petro solicitó al Ministerio de Minas no exigir permisos para instalación de paneles solares

Otras Noticias

Gregorio Pernia en La Casa de Los Famosos, Estados Unidos La casa de los famosos

Gregorio Pernia habla sobre su paso por La Casa de Los Famosos, Estados Unidos

El actor colombiano que destacó en series como 'La Hija del Mariachi' regresó a Colombia para hablar sobre su experiencia en La Casa de Los Famosos, Estados Unidos.

Millonarios tendría nuevo director deportivo: conozca al sucesor de 'Pitirri' Salazar Liga BetPlay

Millonarios tendría nuevo director deportivo: ¿Quién sucederá a Ricardo 'Pitirri' Salazar?

Luego del lamentable fallecimiento de Ricardo 'Pitirri' Salazar, Millonarios habría elegido a otro hombre 'de la casa' para ejercer el cargo de director deportivo.


Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina