Fico Gutiérrez manda una carta a Alex Char y Óscar Iván Zuluaga para pensar en alianzas

En las últimas semanas, Zuluaga, candidato por el Centro Democrático, anunció que no haría parte de la consulta de la coalición Equipo por Colombia.


Fico Gutiérrez manda carta abierta a Alex Char y Óscar Iván Zuluaga
Federico Gutiérrez - Archivo Noticias RCN

Noticias RCN

enero 19 de 2022
03:24 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Federico Gutiérrez, exalcalde de Medellín y precandidato presidencial, envió una carta abierta a los también candidatos Alex Char y Óscar Iván Zuluaga donde los invita a dialogar con el fin de unir fuerzas de cara a las elecciones presidenciales.

Vea además: Dilian Francisca Toro finalmente no será candidata presidencial

En las últimas semanas, Zuluaga, candidato por el Centro Democrático, anunció que no haría parte de la consulta de la coalición Equipo por Colombia, de la cual hacen parte Gutiérrez y Char. Precisamente Char fue uno de los que en primera instancia le cerró la puerta al exministro de Hacienda para integrar la coalición. 

Sin embargo, Fico puntualizó en su carta que "los riesgos que hoy enfrentamos no tienen precedentes, y por eso, quienes hemos defendido las libertades, la institucionalidad y la empresa privada como motores de estabilidad y desarrollo, tenemos que unirnos. No hay otro camino. No es tiempo de personalismos sino pensar en colectivo y en el futuro del país".

El exalcalde de Medellín, junto con David Barguil, también miembro de esta coalición, fueron de los precandidatos que mantuvieron la puerta abierta a la llegada de Zuluaga y el Centro Democrático al Equipo por Colombia. Dilian Francisca Toro y Juan Carlos Echeverry, miembros de la coalición que renunciaron a sus campañas presidenciales, fueron de los que también cerraron las puertas a una posible alianza.

La situación parece todavía no haber tenido un punto final, ya que Gutiérrez le dijo a Char y Zuluaga lo siguiente: "Los invito, entonces, a que nos encontremos personalmente y conversemos. Todavía estamos a tiempo de llegar unidos en una sola coalición a primera vuelta. Hay que abrir puertas, no cerrarlas".

Le puede interesar: ¿División en el Nuevo Liberalismo por candidatura de Juan Manuel Galán?

Añadido a esto, el precandidato también extendió la invitación al también precandidato Enrique Gómez Martínez, "y a cualquier otra persona o movimiento que comparta nuestros ideales a que se sume". 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Ministerio de Minas y Energía

Termómetro político: el Consejo Intergremial había realizado peticiones para evitar riesgos energéticos

Investigaciones contra campaña de Petro. Gustavo Petro

¿Cuáles son las investigaciones que adelanta la Fiscalía por la campaña de Petro?

Otras Noticias

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

El teléfono volvió a sonar en la Casa de los Famosos y dejó un sorpresivo cambio en la placa de nominados.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite