Emisión Noticias RCN 11:30 p. m. / martes 28 de enero de 2025
Reviva en esta emisión de Noticias RCN las noticias más destacadas de Colombia, sus regiones y el mundo.
Noticias RCN
enero 29 de 2025
12:25 a. m.
12:25 a. m.
- Halón de camisa de la Corte Constitucional al Ministerio de Salud. En una decisión judicial, el alto tribunal declaró que la UPC fijada por el Gobierno para el 2024 es insuficiente, y le ordenó que haga el reajuste y además actualice el mecanismo que usa para fijar la UPC. Dio 10 días al Ministerio para que haga las correcciones que sean necesarias.
- Retornan más de 200 colombianos deportados desde EE. UU. Llegaron en buen estado de salud, según Migración Colombia. El ministro de Relaciones Exteriores, Luis Gilberto Murillo, dijo que ninguna de las personas que venía en los dos vuelos tiene pendientes con la justicia.
- Niños desplazados del Catatumbo iniciaron clases en aulas improvisadas. Piden ayuda para útiles escolares. Mientras tanto, el drama no para en algunos municipios del Catatumbo, donde los combates impiden que se preste el servicio de salud a las personas.