Mujer fue atacada por un tiburón en la playa Rockaway de Nueva York

Ante este caso, la Policía de Nueva York buscó al animal, a través de drones y helicópteros que sobrevolaron la costa, pero no lograron captarlo.


Mujer fue atacada por un tiburón en Nueva York
Fotos: AFP

Nicolás Salgado

agosto 08 de 2023
09:09 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tatyana Koltunyuk, una mujer de 65 años fue atacada por un tiburón en Rockaway Beach, Estados Unidos. De acuerdo con The New York Post, la víctima recibió una mordedura, en donde perdió aproximadamente 20 libras de carne o 9 kilos.

El ataque causó tanta conmoción en este país, ya que desde 1953 no se presentaba un caso similar al sucedido en la tarde del lunes 7 de agosto. 

Según los primeros reportes médicos, Koltunyuk perdió una parte de su pierna izquierda por encima de la rodilla. Sin embargo, gracias al cuerpo de rescate que le brindó los primeros auxilios, la mujer pudo detener el sangrado y se encuentra en condición crítica estable en el Hospital Jamaica.

Mujer fue atacada por un tiburón en Estados Unidos

Ante este hecho, Galvin Naylon, director del Programa de Florida para la investigación de Tiburones, en diálogo con el medio anteriormente citado mencionó que pudo haber sido un tiburón zorro o uno blanco.

Además, resaltó: “Aconsejamos a las personas que no naden al amanecer o al anochecer, en gran parte porque los animales se moverán en ese momento y los depredadores los buscarán y los perseguirán”, mencionó el experto.

Lea además: La desgarradora petición de la familia de Edwin Arrieta, médico asesinado en Tailandia

Adicional a ello, Naylor mencionó que la mujer no cumplió las recomendaciones de los salvavidas y pese a estar en época de verano, omitió nadar después de las 6 de la tarde.

Las autoridades intentan buscar al tiburón

Posteriormente al ataque, la Policía de Nueva York buscó al animal, a través de drones y helicópteros que sobrevolaron la costa, pero no lograron captarlo. Según los expertos de Estados Unidos, el riesgo de otro ataque similar sigue siendo relativamente bajo. Sin embargo, el Departamento de Parques y Recreación de la ciudad prohibió el surf y la natación este martes 8 de agosto.

“Aunque este fue un evento aterrador, queremos recordarles a los neoyorquinos que las mordeduras de tiburón en Rockaway son extremadamente raras. Nos mantenemos vigilantes en el monitoreo de la playa y siempre despejamos el agua cuando se ve un tiburón”, mencionaron las autoridades a medios estadounidenses.

Le puede interesar: Daniel Sancho tardó "tres horas" en perpetrar el crimen del cirujano colombiano: línea de tiempo

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Venezuela

Arrestan a director de un medio de comunicación en Venezuela: ¿De quién se trata?

Tiroteo en Estados Unidos

Tiroteo en la Universidad Brown en Estados Unidos deja dos muertes y ocho heridos

Premio Nobel

Preocupación por arresto violento de una ganadora del Premio Nobel de Paz: ¿Qué pasó?

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 13 de diciembre de 2025: conoce el premio mayor

Consulta los resultados de la Lotería de Boyacá del 13 de diciembre de 2025. Revisa el premio mayor, números ganadores y qué hacer si resultaste ganador.

Bogotá

Peligro por nueva modalidad de robos cibernéticos: ladrones logran hacer de las suyas con millonarias transferencias

Por medio de correos o mensajes que aparentan ser legales, las víctimas caen.


Aguerre el héroe del DIM: Nacional y Medellín empataron 0-0 en la final de ida de la Copa BetPlay

Sufrió un infarto un exparticipante de MasterChef: revelaron su estado de salud

Confirman primer caso de la gripe H3N2 en América Latina: este es el lugar donde se dio