Soulik ha dejado 108 muertos y 183 desaparecidos

Cantón es la provincia que se ha visto más afectada por el séptimo tifón que sacude el país en lo que va de año.


Soulik ha afectado a cerca de un millón de personas en China. Foto: AFP

Noticias RCN

julio 15 de 2013
09:08 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El tifón Soulik ha causado al menos 108 muertos y 183 desaparecidos este fin de semana a su paso por China y después de que se debilitara al entrar al continente.

El Ministerio chino de Asuntos Públicos informó que se han contabilizado casi un centenar de muertos en las provincias sureñas de Guangxi, Sichuan y Cantón, la región de Qinhai, al noroeste, y la provincia de Shanxi, ubicada en el centro-norte del país, además de casi doscientos desaparecidos en conjunto.

El tifón, el séptimo que sacude el país en lo que va de año, estuvo acompañado de fuertes lluvias y provocó inundaciones y desprendimientos de tierra.

La provincia de Cantón fue una de las primeras afectadas. Allí se ha informado de 3 muertos y 2 desaparecidos, así como 20.000 personas desalojadas.

Más de 600 casas se desplomaron por las fuertes lluvias en hasta 80 localidades de esta región.

En la región vecina Guangxi se han contabilizado 8 muertos, mientras que en la cercana Sichuan los equipos de rescate recuperaron los cuerpos sin vida de 68 personas, si bien 179 continúan desaparecidas.

Al desplazarse hacia el noroeste, el tifón azotó la región de Shanxi, donde dejó un saldo de 27 fallecidos y 2 desaparecidos.

Otras dos personas murieron al paso del Soulik por la provincia de Qinhai, al noroeste.

El tifón Soulik perdió fuerza al tocar tierra el sábado en la costa este de China, según el Centro Nacional Meteorológico.

El tifón ha afectado casi a un millón de personas en el país asiático, según cifras oficiales.

EFE

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Venezuela

Arrestan a director de un medio de comunicación en Venezuela: ¿De quién se trata?

Tiroteo en Estados Unidos

Tiroteo en la Universidad Brown en Estados Unidos deja dos muertes y ocho heridos

Premio Nobel

Preocupación por arresto violento de una ganadora del Premio Nobel de Paz: ¿Qué pasó?

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 13 de diciembre de 2025: conoce el premio mayor

Consulta los resultados de la Lotería de Boyacá del 13 de diciembre de 2025. Revisa el premio mayor, números ganadores y qué hacer si resultaste ganador.

Bogotá

Peligro por nueva modalidad de robos cibernéticos: ladrones logran hacer de las suyas con millonarias transferencias

Por medio de correos o mensajes que aparentan ser legales, las víctimas caen.


Aguerre el héroe del DIM: Nacional y Medellín empataron 0-0 en la final de ida de la Copa BetPlay

Sufrió un infarto un exparticipante de MasterChef: revelaron su estado de salud

Confirman primer caso de la gripe H3N2 en América Latina: este es el lugar donde se dio