Un perro pitbull atacó a una niña y a su madre en el sur Bogotá
Los vecinos del barrio Marco Fidel Suárez estuvieron a punto de linchar al propietario del canino.
Noticias RCN
julio 12 de 2013
12:59 p. m.
12:59 p. m.
Las víctimas, una mujer de 40 años y su hija de 5, salían de una iglesia cuando fueron atacadas por el animal, que al parecer, en un descuido de su amo, logró salir a la calle e inmediatamente atacó a las mujeres.
Los vecinos que auxiliaron a las mujeres, quienes recibieron heridas en el cuerpo y en sus rostros, denunciaron que no es la primera vez que se presenta un ataque de ese tipo.
"El perro atacó a la niña y a la madre, pero eso ha venido sucediendo de manera recurrente. La comunidad ya ha denunciado la situación pero el dueño del perro ha hecho caso omiso", dijo el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio, Ulbano Fuentes.
Ante la indiferencia del dueño, que luego del ataque solo resguardó al perro en su casa, la comunidad enardecida la emprendió contra el predio, rompiéndole varios ventanales.
"Que no vuelva ese perro, aquí transita mucho niño", repetían indignados los habitantes del barrio Marco Fidel Suárez.
Sólo la intervención de la Policía pudo calmar los alterados ánimos de las personas, quienes ya habían logrado ingresar por la fuerza hasta la residencia para capturar al animal.
Otro de los vecinos del sector Carlos Alberto Rodríguez, aseguró que hace pocos días se había presentado otro ataque. "Ya con éste son cuatro ataques, hace quince días volvió nada a un reciclador".
Ambas heridas fueron trasladadas, al Hospital de El Tunal, donde se encuentran con serias desfiguraciones en sus rostros a la espera de ser sometidas a cirugía.
Luis Muñoz, hermano de Sandra Patricia Muñoz y tío de la menor afectada, habló sobre el estado actual de las mujeres. "A la niña la tienen sedada, tiene la cara acabada, parece que le rompió la mandíbula (...) mi hermana está igual de grave porque parece que tiene un ojo comprometido..."
Luego del incidente el animal fue trasladado a un centro de zoonosis y su propietario puesto a disposición de las autoridades, a la espera de que se le sindique por daños y perjuicios, a causa de este hecho.
NoticiasRCN.com