Platzi la plataforma que revolucionó la educación virtual

Esta empresa le apuesta a la innovación, emprendimiento y educación en internet. Se pueden tomar cursos cortos hasta carreras


Las investigaciones son de física aplicada. Foto: Noticias RCN

Noticias RCN

agosto 01 de 2018
11:21 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Comenzó hace siete años con Christian Van der Henst “empezamos intentando llevar el conocimiento que tenemos sobre cómo crear en internet hacia todas las personas que pudieran llegar”.

Dispone de 170 cursos en 34 carreras, tienen más de 600.000 alumnos en el mundo. En la plataforma hay materiales como videos, ejercicios y proyectos.

“Lo más importante es que se involucren con la comunidad, más que una escuela somos una comunidad educativa y lo primordial es que no pares de aprender con nosotros”, afirmó Christian.

Tienen cinco ramas fuertes, la más importante es la de programación. Además están las áreas de marketing digital, emprendimiento, producción audiovisual e inteligencia artificial.

Platzi tiene diferentes tipos de suscripciones, en Colombia la suscrippción está en 819.000 pesos y da acceso a más de 170 cursos que están activos. También se pueden inscribir de manera mensual o hacer cursos individuales.

Esta empresa se preocupa porque la educación funcione “somos una empresa 100% latinoamericana y probablemente somos la empresa que tiene más contenido en español de todas las que existen”, señaló  Nicole Chapaval, líder del equipo de educación en Platzi.

El equipo lo conforman 80 personas de diferentes nacionalidades que están dedicadas a hacer contenido, con aproximadamente 200 profesores de todas partes del mundo.

Recientemente fueron ganadores del premio Venture Awards en Estados Unidos. “Participamos con otras 50 empresas de tecnología y educación, quedamos en primer lugar como la plataforma más importante del mundo de este 2018”, aseguró Christian.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Colombia Mayor pago cuarto ciclo Colombia Mayor

Colombia Mayor 2024: estas son las fechas de pago del cuarto ciclo

Compra de vivienda en Bogotá Subsidios en Colombia

Tome nota: Alcaldía entrega más de 15 millones de pesos para comprar vivienda en Bogotá

Otras Noticias

Copa Libertadores

Lorenzo tenía razón: la crítica al FPC que Millonarios confirmó en Libertadores

Hace un mes, el DT dio un análisis sobre la realidad del FPC que causo controversia, pero que con el tiempo se ha ido comprobando.

Culotauro le hizo broma a Alfredo Redes La casa de los famosos

La broma pesada de 'Culotauro' a Alfredo Redes en la Casa de los Famosos

Luego de ser eliminado, Camilo Díaz volvió a la casa más famosa de Colombia y le dedicó un momento especial a Alfredo Redes.


Cancillería habría retirado proyecto para exigir pasaporte vigente a ciudadanos venezolanos

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos