'Pepe' Mujica asumió como senador en Uruguay

El exmandatario aseguró que seguirá trabajando por la integración de Latinoamérica.


El presidente uruguayo José Mujica. Foto: AFP

Noticias RCN

marzo 03 de 2015
01:48 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El expresidente uruguayo José Mujica, que entregó la banda presidencial a Tabaré Vazquez el pasado domingo, asumió como senador y prometió seguir trabajando por la integración de Latinoamérica.

La nueva Cámara de Senadores se constituyó el 15 de febrero de 2015, pero Mujica debió esperar a dejar la presidencia para ocupar su banca. (Vea también: Mujica agradeció a su "querido pueblo" uruguayo por no dejarlo solo) 

El exmandatario prestó juramento a poca distancia de su esposa y también senadora Lucía Topolansky, y el excanciller Luis Almagro -candidato a secretario general de la OEA-, quien también asumió su banca el mismo día.

"Soy senador del país. Si me llaman siempre voy a apoyar y tengo amigos por toda América. Mis amigos son amigos del país", subrayó.

Según una encuesta de la consultora Cifra, Mujica se retiró de la presidencia con una popularidad de 68 por ciento, un punto más que cuando asumió el gobierno en 2010. También mejoró un punto su nivel de aprobación, que se ubica en 63 por ciento. (Vea también: Cuatro cosas que hicieron de 'Pepe' Mujica un presidente diferente) 

Durante su gobierno, entre 2011 y 2012, "los dos indicadores bajaron mucho, alrededor de 20 puntos porcentuales cada uno. Pero durante 2014 se recuperaron diez puntos y en esta última encuesta mejoran 10 puntos más, con lo cual Mujica recupera todo el desgaste que sufrió en los años intermedios", indicó Cifra.

AFP

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Navidad

Millones ya recibieron la Navidad: Asia, África y Europa celebran mientras sigue el recorrido de Papá Noel

Animales

Niño de un año resultó herido tras ataque de un pitbull en Nueva York: momento de pánico

Honduras

Nasry Asfura es proclamado como presidente de Honduras: ¿De quién se trata?

Otras Noticias

Reforma Laboral

Recargo nocturno comenzará a pagarse desde las 7:00 de la noche: ¿Cómo quedará el pago?

La reforma también introdujo cambios en el pago del trabajo nocturno durante domingos y festivos.

Navidad

Así se vive Navidad en Colombia: fuerza pública protege los alrededores mientras las familias se reúnen

Faltan pocas horas para que los colombianos se den el abrazo de Navidad.


Así se prepara Andrea Valdiri para recibir la Navidad: se robó todas las miradas

Independiente Santa Fe ya tiene su primer refuerzo para el 2026: Repetto lo confirmó

Estos son los cuidados que las autoridades recomiendan implementar por caso de influenza H3N2