'Pepe' Mujica asumió como senador en Uruguay

El exmandatario aseguró que seguirá trabajando por la integración de Latinoamérica.


El presidente uruguayo José Mujica. Foto: AFP

Noticias RCN

marzo 03 de 2015
01:48 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El expresidente uruguayo José Mujica, que entregó la banda presidencial a Tabaré Vazquez el pasado domingo, asumió como senador y prometió seguir trabajando por la integración de Latinoamérica.

La nueva Cámara de Senadores se constituyó el 15 de febrero de 2015, pero Mujica debió esperar a dejar la presidencia para ocupar su banca. (Vea también: Mujica agradeció a su "querido pueblo" uruguayo por no dejarlo solo) 

El exmandatario prestó juramento a poca distancia de su esposa y también senadora Lucía Topolansky, y el excanciller Luis Almagro -candidato a secretario general de la OEA-, quien también asumió su banca el mismo día.

"Soy senador del país. Si me llaman siempre voy a apoyar y tengo amigos por toda América. Mis amigos son amigos del país", subrayó.

Según una encuesta de la consultora Cifra, Mujica se retiró de la presidencia con una popularidad de 68 por ciento, un punto más que cuando asumió el gobierno en 2010. También mejoró un punto su nivel de aprobación, que se ubica en 63 por ciento. (Vea también: Cuatro cosas que hicieron de 'Pepe' Mujica un presidente diferente) 

Durante su gobierno, entre 2011 y 2012, "los dos indicadores bajaron mucho, alrededor de 20 puntos porcentuales cada uno. Pero durante 2014 se recuperaron diez puntos y en esta última encuesta mejoran 10 puntos más, con lo cual Mujica recupera todo el desgaste que sufrió en los años intermedios", indicó Cifra.

AFP

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Chile

Chile elige presidente en segunda vuelta, con el candidato de ultraderecha como favorito

Australia

Videos estremecedores revelaron el tiroteo en una playa de Australia contra una festividad judía

Estados Unidos

EE. UU. lanzó advertencia a inmigrantes ilegales: "Tendremos que buscarlo y deportarlo"

Otras Noticias

Fútbol Profesional Colombiano

Alfredo Morelos estalló contra jugadores del Medellín tras final de Copa Betplay

El delantero del cuadro verdolaga no ocultó su malestar por las acciones del equipo rival.

Finanzas personales

Nuevo modelo permite a los usuarios invertir en finca raíz desde $200.000: así funciona

El modelo está diseñado especialmente para jóvenes, estudiantes, trabajadores independientes y personas que buscan construir patrimonio sin endeudarse.


CNE capacitó a más de cuatro mil testigos electorales para las elecciones atípicas en Bucaramanga

¿Cómo evitar ser víctima de la escopolamina? Expertos explican el paso a paso

Valentina Ferrer y su hijo sorprendieron a J Balvin en El Campín y desataron un momento inolvidable