El drama y las consecuencias que ha dejado el apagón en Venezuela

La falta de luz en Venezuela ha generado una crisis que ya deja por lo menos 21 personas fallecidas por falta de atención médica.


FOTO: Crisis por apagón en Venezuela

Noticias RCN

marzo 11 de 2019
11:30 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En redes sociales se hizo viral el video de una mujer que relata como su hija murió en sus brazos porque en un hospital no pudo atenderla por la falta energía eléctrica. La joven que falleció tenía 19 años, sufría desnutrición y pesaba tan solo diez kilos.

Lea también: Militares venezolanos están en contacto con la oposición, dice EE.UU.


En otro video se muestra como un grupo de médicos venezolanos hacen lo que pueden para salvar la vida de un bebé recién nacido en medio del apagón.

Pero la crisis no solo se vive en los hospitales, la falta de luz tiene desesperados a los venezolanos que ahora realizan largas filas para comprar gasolina y tienen que salir a buscar agua.

La crisis por la falta de agua y luz ha llevado a varias personas en el Estado Lara a bañarse en las alcantarillas de la ciudad ante la falta del preciado líquido.

La falta de energía también produjo que cientos de venezolanos tuvieran que salir a las calles en busca de señal para sus teléfonos móviles.

El apagón registrado el jueves mantiene a Caracas con energía parcial, mientras que varias regiones del país se mantienen sin luz.

El régimen chavista dice que el apagón se debe a un supuesto sabotaje de Estados Unidos y la oposición.

El chavismo asegura que trabaja por solventar la falla y que el servicio está siendo restituido "lentamente".

Por su parte, el Parlamento, de mayoría opositora, debatirá hoy declarar un "estado de emergencia” solicitado por el presidente Juan Guaidó.

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com - Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram YouTube.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

España

¿Qué pasará con los pasajeros del crucero MV Hondius tras el descenso de la embarcación?

Venezuela

Desenterraron a Víctor Quero, el preso político cuya muerte fue silenciada por el régimen: su madre lo reconoció

Islas Canarias

Las Islas Canarias se preparan para la llegada del crucero con el brote de hantavirus

Otras Noticias

Ejército Nacional

La historia de la capitán Silvia Fuentes: madre, ingeniera y líder en zonas de conflicto en Colombia

La capitán Silvia Fuentes, con 14 años en el Ejército Nacional de Colombia, combina roles como madre, ingeniera civil y líder militar.

Enfermedades

El Síndrome de ASIA no solo estaría ligado a implantes mamarios: síntomas más comunes

Qué es el Síndrome de ASIA y cuáles son sus síntomas más comunes.


Colombiana diseñó el vestido inspirado en un cuadro de Fernando Botero para la Met Gala 2026

Vuelven los FCF Camps: así podrá entrenar como un jugador de la Selección Colombia

Expertos revelan qué debe revisar antes de sacar la licencia de conducción en Colombia