Venezuela ubica nuevos obstáculos en el puente fronterizo Simón Bolívar

El puente fronterizo Simón Bolívar, principal paso entre Colombia y Venezuela, amaneció con dos nuevos obstáculos colocados por las autoridades del vecino país tan solo unas horas después de que el paso fuera reabierto del lado colombiano.


FOTO: Bloqueo puente Simón Bolívar. NoticiasRCN.com

Noticias RCN

febrero 27 de 2019
11:21 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los nuevos obstáculos son dos contenedores de carga, uno azul y otro naranja, que bloquean el centro del puente que conecta a la ciudad de Cúcuta con San Antonio en Venezuela y que están ubicados en el centro del puente.

Le puede interesar: Embajadores se retiran de recinto de la ONU cuando canciller venezolano iba a hablar

En uno de los laterales del viaducto, que cuenta con dos carriles y una anchura de cerca de 10 metros, han dejado abierto un pequeño espacio en un andén peatonal por el que cabe una persona.

Hasta el pasado lunes había en el centro del puente un camión cisterna que fue desmantelado por los manifestantes contrarios a Nicolás Maduro y retirado del puente.

Del lado colombiano, se han ubicado funcionarios de Migración Colombia, de la DIAN, de Defensa Civil y policías, un despliegue habitual cuando el puente está abierto para controlar el paso fronterizo.

Cerca del puente, en ambos lados del país, hay mucha basura e incluso maleza quemada tras los disturbios que se han producido los últimos días.

Mientras tanto, muchas personas siguen cruzando la frontera de forma ilegal por las trochas cercanas al puente Simón Bolívar.

Las autoridades colombianas tenían previsto reabrir este miércoles los pasos fronterizos del país con Venezuela en el departamento de Norte de Santander, si bien contaban con restringir los pasos por los puentes porque "se mantienen obstáculos" y personas armadas del lado venezolano.

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com - Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram YouTube.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Brasil

Evacúan a 169 pasajeros tras incendio en equipo de carga en aeropuerto de São Paulo

Perú

Seis estudiantes murieron calcinados en un restaurante Perú, mientras celebraban un cumpleaños

Brasil

Deportista murió en el gimnasio: una barra cayó sobre su pecho y el video estremece

Otras Noticias

CNE

Daniel Palacios oficializó ante el CNE su intención de participar en la consulta del próximo 8 de marzo

El exministro envió una carta al presidente del CNE, confirmando su intención de participar en la consulta interpartidista.

Redes sociales

'La Mansión de los Streamers': fecha, horario y dónde ver la producción de Westcol

Los participantes se enfrentarán a distintas pruebas para ser futuros streamers profesionales.


Bogotá suma un nuevo escenario para el pádel con la apertura de PadelTown

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta