2.000 brasileras celebrarán en topless la llegada del verano

Las mujeres se quitarán el sostén en la famosa playa de Ipanema en Río de Janeiro.


Varios hombres han confirmado su asistencia por "solidaridad". Foto: AFP

Noticias RCN

diciembre 05 de 2013
10:43 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Más de 2.000 mujeres han confirmado en Facebook que participarán en una convocatoria de topless colectivo en la famosa playa de Ipanema de Río de Janeiro para celebrar la llegada del verano austral el 21 de diciembre.
La iniciativa de este "Toplessaço" surgió de una joven de 23 años, Ana Ríos, especializada en la producción de eventos y activista por los derechos humanos, que propugna "un verano sin marcas y sin hipocresía", informó el diario O Dia.
Brasil, tierra del Carnaval y de las reinas de belleza con poca ropa, prohíbe sin embargo tener los pechos desnudos en las playas.
Ríos dijo al periódico que la idea se le ocurrió durante la "Marcha de las putas" que se celebró en julio pasado en plena visita del papa Francisco en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud católica, cuando observó la reacción agresiva de una gran parte de la población.
La joven decidió lanzar el evento después de que la actriz Cristina Flores fuera detenida por la policía por "atentado al pudor" al posar para fotos en la playa sin el corpiño de su biquini con el fin de promover una obra de teatro.
"En Río hacer topless es visto como un delito. Siempre me pareció extraña esta actitud puritana en Brasil, donde en un momento del año (Carnaval) se ven mujeres desnudas por todas partes, en las portadas de las revistas, en los quioscos de periódicos", explica Rios, militante de Amnistía Internacional.
Varios hombres han confirmado su asistencia por "solidaridad" y Ríos llamó a extender el movimiento a otras playas de Río donde hacer 'colaless' (usar string-bikini) se considera completamente normal.
AFP
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Donald Trump

“Está en las últimas”: duro mensaje del presidente Donald Trump sobre una posible ‘toma amistosa’ en Cuba

Perú

Candidato presidencial en Perú muere en accidente de tránsito durante actividad de campaña

Líbano

Hamás asegura que Israel mató a alto dirigente del grupo en ataque en el sur de Líbano

Otras Noticias

Bogotá

Tricolor Motor Fest llega a Bogotá con transportadores y vehículos de lujo: cuándo y dónde

Bogotá recibirá el Tricolor Motor Fest, el evento que mezcla transporte pesado y autos de alta gama

Liga BetPlay

Tranquilidad para Nacional y América, preocupación para Millonarios y Santa Fe: así quedó la tabla de la Liga BetPlay

Descubra cuáles son los equipos que están en el privilegiado grupo de los ocho.


Emprendimientos colombianos irán por el sueño de Silicon Valley en Red Bull Basement 2026

OPS alerta sobre la transmisión sostenida de la fiebre amarilla en Sudamérica

Basuras, comercio desbordado y prostitución: el oscuro panorama que hoy golpea las playas de Santa Marta