Colombianos señalados por el asesinato de Fernando Villavicencio fueron enviados a prisión
Los seis presuntos delincuentes fueron capturados en Quito luego de acabar con la vida del candidato. Uno de los responsables murió.
Noticias RCN
10:50 p. m.
La Fiscalía de Ecuador confirmó que los seis colombianos, presuntamente responsables del magnicidio del candidato presidencial, Fernando Villavicencio, fueron imputados y enviados a prisión por orden de un juez.
Le puede interesar: Video: las pistas para dar con los colombianos relacionados con el magnicidio de Fernando Villavicencio
De acuerdo con la información oficial dada por las autoridades ecuatorianas, la orden de prisión preventiva tendrá una vigencia de 30 días mientras avanza el proceso.
El togado tomó esta decisión tras la audiencia de imputación de cargos, jornada durante la cual la Fiscalía entregó todo el material probatorio contra los acusados.
Los criminales fueron identificados como Andrés Manuel Mosquer Ortíz, José Neider López Hitas, Adey Fernando García García, Jules Osmín Castaño Alzate y Jhon Gregore Rodríguez, todos de nacionalidad colombiana.
Uno de los delincuentes falleció a causa del enfrentamiento con arma de fuego que tuvo la policía con los presuntos asesinos en el momento del crimen.
Caso de Fernando Villavicencio
El pasado miércoles 9 de agosto en horas de la tarde, medios locales reportaron la trágica noticia del asesinado del candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio. La información fue entregada por Juan Zapata, ministro del Interior del país.
En contexto :Fernando Villavicencio, candidato a la Presidencia de Ecuador, fue asesinado
Los hechos ocurrieron cuando Villavicencio salía de un mitin político que se estaba llevando a cabo en un colegio ubicado en el norte de Quito, capital de Ecuador. En ese momento, el candidato fue impactado con arma de fuego por unos sicarios.
De acuerdo con los reportes, la institución donde ocurrió el crimen está ubicada en la avenida Gaspar de Villaroel y Amazonas, donde se realizaba una congregación política.
Los asistentes captaron en video el momento en el que el candidato fue atacado por los delincuentes justo cuando salía del recinto y se dirigía a su camioneta. Al escuchar los disparos, decenas de personas corrieron para refugiarse
El experiodista fue trasladado a un centro asistencial, pero lamentablemente ya había perdido la vida.
Guillermo Lasso, actual presidente de Ecuador, lamentó lo ocurrido y reiteró que la justicia ecuatoriana llegará hasta las últimas consecuencias para que los responsables paguen por este crimen.
Por su parte, Villavicencio ya había denunciado públicamente que estaba recibiendo amenazas de muerte. Mediante un comunicado oficial expresó que estas advertencias habían sido hechas por un hombre conocido como 'Fito', importante cabecilla de una banda delincuencial llamada 'Los Choneros' dedicada al narcotráfico.