A siete llegan los fallecidos por alud de tierra en Perú

Autoridades de Perú reportan número de fallecidos tras la emergencia presentada en un pueblo al norte del país.


En Perú se presentó una alud de tierra que deja siete fallecidos
Foto: AFP

AFP

marzo 18 de 2022
06:40 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un equipo de socorristas halló este viernes los cuerpos de tres personas, una mujer adulta y dos menores, elevando a siete el número de fallecidos por el alud que arrasó el martes varias casas de un pueblo andino en el norte de Perú, informó una autoridad local.

Lea también: Juez de Corte Suprema de Brasil le quita a Bolsonaro una de sus 'armas' de comunicación

Las labores de rescate continúan porque todavía hay un desaparecido. "Hoy (viernes), se recuperó dos (cuerpos) y otro se ha ubicado", dijo Gino Quesada, jefe del Comando de Operaciones de Rescate citado por la agencia estatal Andina. 

Las víctimas son una madre y sus dos hijos, según dicho responsable. Los rescatistas recuperaron siete cuerpos desde la tragedia: tres el miércoles, uno el jueves y tres este viernes. 

El deslizamiento de tierra ocurrió el martes en la mañana en Retamas, un remoto poblado habitado por familias de mineros situado a 2.800 metros de altitud de la región La Libertad, unos 500 km al norte de Lima, al desprenderse la cima de un cerro sobre las viviendas por las fuertes lluvias que cayeron en la zona en los últimos días.

Lea también: Hombre encontró a su pareja teniendo relaciones con un habitante de calle y se viralizó

El ministro de Defensa, José Gavidia, indicó que las casas sepultadas por el derrumbe fueron "aproximadamente siete".

No es la primera vez que Retamas sufre una tragedia así. En 2009, un alud dejó 13 muertos, entre ellos un niño.

Los aludes ocurren con regularidad durante las lluvias estacionales en la región andina de Perú y en otras zonas de Sudamérica, donde es común que se levanten áreas residenciales en zonas de riesgo, como laderas de cerros.

Le puede interesar: ¡Expulsados! 20 diplomáticos rusos deberán retornar a su país

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

España

Ocho detenidos por red que traficaba personas de Colombia a España

Animales

Perrito espera a su dueño fallecido y la historia se viraliza: lo comparan con Hachiko

Estados Unidos

VIDEO I Apagón masivo en San Francisco causa pánico: la mayoría de los afectados ya recuperaron la electricidad

Otras Noticias

Protestas en Colombia

Bloqueo de recicladores afecta la movilidad en la calle 100 y la Autopista Norte

La protesta iniciada en la madrugada de este lunes genera fuertes congestiones y múltiples desvíos del transporte público en el nororiente de Bogotá.

Artistas

Reconocido actor reveló que los doctores le dieron máximo ocho meses de vida: hay preocupación

El actor, que padece cáncer, decidió no seguir ningún tratamiento desde hace un par de meses.


Junior y Santa Fe la tienen difícil: así quedaron los Bombos de la fase de grupos de Copa Libertadores

Resultado del Sinuano Noche del 21 de diciembre de 2025: número ganador del sorteo de HOY

¿Cómo cuidar la salud durante las festividades navideñas?: expertos dan recomendaciones