Accidente aéreo en Honduras: avión con 17 personas cayó al mar

Autoridades de Honduras señalan que el accidente en Roatán deja, hasta el momento, seis muertos. El rescate de las víctimas avanza.


Accidente aéreo en Honduras: avión con 17 personas cayó al mar
Foto: @911Honduras en X

Noticias RCN

marzo 17 de 2025
09:13 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En la noche de este lunes 17 de marzo se registró un accidente aéreo en una pista de la isla de Roatán, frente a la costa de Honduras. Los organismos de socorro adelantan las labores de rescate.

"En este momento se coordina con unidades de primeros auxilios, luego de recibir una alerta a la línea del Sistema Nacional de Emergencia 911, donde se nos informa que una avioneta cayó al mar en Roatán, Islas de la Bahía", señaló el Sistema Nacional de Emergencias 911 de Honduras en la red social X.

Avión se prendió fuego en Denver, EE. UU. tras aterrizaje de emergencia
RELACIONADO

Avión se prendió fuego en Denver, EE. UU. tras aterrizaje de emergencia

El avión operado por la aerolínea hondureña Lanhsa transportaba 17 pasajeros, incluidos tres miembros de la tripulación, según informó el ministro de Transporte a un medio local, pero sin detallar el número de víctimas mortales.

¿Qué se sabe del accidente de un avión en Honduras?

El jefe de la Policía de la isla, Lisandro Muñoz, dijo a la emisora ​​local Noticiero Hoy Mismo, que el avión se estrelló en el agua poco después de despegar. El avión tenía previsto volar al aeropuerto de La Ceiba, en Honduras continental.

"Las tareas de recuperación y rescate son difíciles porque el avión cayó al mar", explicó.

En imágenes | Avioneta se estrelló en barrio residencial de Pensilvania
RELACIONADO

En imágenes | Avioneta se estrelló en barrio residencial de Pensilvania

Entre los pasajeros se encontraban un estadounidense, un francés y dos menores. También iba el cantautor Aurelio Martínez Suazo.

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, se pronunció a través de la red social X. Dijo que fueron activados los hospitales públicos de San Pedro Sula y La Ceiba para atender a los heridos.

"He activado de manera inmediata el equipo del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) conformado por las FF. AA., los Bomberos de Honduras, COPECO, Policía Nacional, 911, Cruz Roja, la Secretaría de Salud, SAN, quienes de manera inmediata han llegado a la zona de accidente aéreo suscitado a 1km del Aeropuerto Internacional de Roatán y quienes están asistiendo incansablemente el lamentable accidente", escribió la mandataria.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Islas Canarias

Las Islas Canarias se preparan para la llegada del crucero con el brote de hantavirus

Evo Morales

Expresidente Evo Morales iría a juicio en Bolivia por presunta trata de una menor

Estados Unidos

Una persona fue succionada por el motor de un avión en el aeropuerto de Denver, EE. UU.

Otras Noticias

Independiente Santa Fe

Santa Fe sacó valioso empate ante América en Cali y definirá en El Campín: vea los goles

Santa Fe empató 1-1 ante América de Cali en el Pascual Guerrero y dejó abierta la serie de PlayOff, que se definirá el próximo martes en El Campín.

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026: conozca el premio mayor

Consulte los resultados de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026 y verifique si es el ganador del premio mayor y otros premios del sorteo.


¿Germán Vargas Lleras quería aspirar a la presidencia 2026?: esto respondió Iván Duque

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla

¿Hay presencia del hantavirus en Colombia? Esto respondió el Ministerio de Salud