Avión se prendió fuego en Denver, EE. UU. tras aterrizaje de emergencia
Era un vuelo de la compañía de American Airlines que transportaba a 178 personas.

Noticias RCN
10:34 p. m.
En horas de la noche de este jueves 13 de marzo se dio una nueva emergencia aérea. Esta vez, en el Aeropuerto de Denver, Estados Unidos, un avión se prendió fuego tras un aterrizaje de emergencia.
¿Qué se sabe del avión que se prendió fuego en el Aeropuerto de Denver?
De acuerdo a medios estadounidenses, el avión tipo Boeing 737-800 que se prendió fuego es de la compañía American Airlines.
El vuelo salió del Aeropuerto de Colorado Springs Airport, con destino al Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth pero tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en Denver.
Los medios reportan que el aterrizaje se dio después de que miembros de la tripulación notificara problemas con los motores del avión.
Según los reportes, la Administración Federal de Aviación informó que, tras el aterrizaje y mientras el avión se dirigía a una de las puertas, uno de los motores se prendió fuego.
La situación habría obligado a los seis tripulantes y 172 pasajeros a evacuar usando las rampas de emergencia.
En redes sociales se compartieron videos de la caótica escena y en los que se pueden ver a varias personas paradas sobre una de las alas del avión mientras una nube de humo negro sale de la aeronave.
Según los medios, a los pasajeros ya les ha sido reasignado un vuelo y también se ha enviado un avión de reemplazo.
Accidentes de aviones en Estados Unidos
Esta nueva emergencia se produjo poco después de que, durante el mes de febrero, se produjeran dos accidentes aéreos que dejaron varios muertos.
El primero de ellos ocurrió en Alaska durante los primeros días de febrero cuando se perdió un avión con 10 personas a bordo. Tras las investigaciones, los restos de la aeronave fueron encontrados y se descartaron sobrevivientes.
El segundo ocurrió en Arizona e implicó el choque de dos avionetas que dejó el saldo de una persona muerta.