Grave accidente en mina de España dejó cuatro personas muertas

Las autoridades continúan las tareas de búsqueda y rescate de los dos trabajadores que siguen desaparecidos.


Foto: Freepik

Noticias RCN

marzo 31 de 2025
06:31 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una nueva tragedia minera ha sacudido la región de Asturias, en el noroeste de España en las recientes horas.

Tragedia en España: accidente en mina dejó cuatro muertos

Cuatro trabajadores perdieron la vida, tres resultaron heridos y dos se encuentran desaparecidos tras un accidente ocurrido este 31 de marzo en una mina de carbón en Degaña, una zona con una fuerte tradición minera.

Capturan a hombre por macabro crimen ocurrido en España: apuñaló a su pareja hasta asesinarla
RELACIONADO

Capturan a hombre por macabro crimen ocurrido en España: apuñaló a su pareja hasta asesinarla

Según informó la Delegación del Gobierno en Asturias a través de la red social X, el saldo del accidente hasta el momento es de “cuatro personas fallecidas, tres heridas y dos trabajadores pendientes de localizar”.

El suceso ocurrió cuando el servicio de emergencias 112 recibió un aviso sobre una incidencia en la mina. Posteriormente, se detalló que el problema se originó en una máquina, lo que provocó el fatal desenlace.

Los equipos de emergencia, incluyendo bomberos y personal sanitario, acudieron rápidamente al lugar del incidente para atender a los heridos y coordinar las labores de rescate de los mineros desaparecidos.

Tras el accidente, las autoridades confirmaron que los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos para recibir atención médica. Dos de ellos presentan quemaduras y el tercero sufrió un golpe en la cabeza.

Mientras tanto, continúan las tareas de búsqueda y rescate de los dos trabajadores que siguen desaparecidos, con la esperanza de encontrarlos con vida.

Según información, las labores se han visto complicadas por las condiciones del terreno y la estructura de la mina.

Autoridades buscan a mineros desaparecidos en España

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, expresó su pesar a través de X, enviando “un sentido abrazo a los familiares de las víctimas mortales del accidente producido en una mina en Degaña, Asturias” y deseando “una pronta recuperación a quienes han resultado heridos”.

Cayó red dedicada al tráfico de migrantes que estaba implicada en muerte de dos británicos en España
RELACIONADO

Cayó red dedicada al tráfico de migrantes que estaba implicada en muerte de dos británicos en España

También agradeció la labor de los servicios de emergencia que trabajan incansablemente en las labores de rescate.

La comunidad minera y la sociedad asturiana han manifestado su consternación por el suceso, recordando los riesgos inherentes a esta actividad y la necesidad de reforzar medidas de seguridad en la industria extractiva.

Las autoridades continuarán con las investigaciones para determinar las causas exactas del accidente y evitar que tragedias como esta se repitan en el futuro.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Unión Europea

Ciertas aerolíneas prohibirán el cobro a padres por sentarse junto a sus hijos: ¿desde cuándo aplica?

Mundial de fútbol

No solo es fútbol: la otra cara del Mundial 2026 que muestra cómo es la seguridad

Elecciones en Colombia

Anuncian cambios en algunos puestos de votación de Colombia en Estados Unidos para la segunda vuelta

Otras Noticias

Literatura

Día del Padre: cinco lecturas imperdibles

Estos libros invitan a reflexionar sobre temas como la salud mental, la comunicación, la diversidad y los vínculos familiares.

Mundial de fútbol

🔴EN VIVO🔴 Estados Unidos vs. Paraguay, por Mundial 2026: vea aquí el partido en directo

¡Conéctese con las emociones de este partido del grupo D de la Copa del Mundo!


Liberan al ingeniero Nadin Ortiz tras estar secuestrado por 50 días en Norte de Santander

¡El dólar sigue tocando mínimos no vistos hace años! Así cerró hoy 12 de junio de 2026

¿Bañarse todos los días es realmente bueno para la salud? Esto es lo que dicen los científicos