Aerocivil aclara lo ocurrido con el avión de American Airlines que llegó a Miami con impactos de bala

The New York Post reveló que el avión tenía impactos en el costado derecho.


Foto: Freepik.
Foto: Freepik.

Nicolás Martínez Sánchez

febrero 24 de 2026
09:34 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas, se conoció el caso de un avión de American Airlines que tenía impactos de bala. La información fue revelada por The New York Post y se supo que cubría la ruta Rionegro – Miami.

Detectan impactos de bala en avión de American Airlines: cubría ruta entre Colombia y Estados Unidos
RELACIONADO

Detectan impactos de bala en avión de American Airlines: cubría ruta entre Colombia y Estados Unidos

De acuerdo con lo mencionado por el medio, el avión despegó el domingo y aterrizó el lunes 23 de febrero. Sin embargo, los funcionarios notaron que tenía perforaciones en el alerón del 737 MAX 8.

Impactos de bala fueron hallados en la ala derecha

Si bien el detalle fue anormal, lo cierto es que la aeronave no presentó complicaciones en el recorrido. La propia aerolínea le confirmó a The New York Post esta información y que la retiraron después de la inspección para el proceso de reparación.

El despegue se dio en el aeropuerto José María Córdova en Rionegro. Antes de encontrar los disparos, se tenía previsto un vuelo de vuelta. La capacidad máxima de personas que recibe es superior a las 160.

La primera medida tras el hallazgo habría sido la puesta de parches temporales que estabilizaran la superficie. Sumado a ello, la reparación quedó en manos del centro de mantenimiento principal de la aerolínea en el aeropuerto de Dallas – Fort Worth, Texas.

Aerocivil no ha recibido notificación formal

Tras la revelación, la Aeronáutica Civil se pronunció al respecto y entregó detalles. En primer lugar, precisó que el vuelo era el AA923 y mencionó que después de que aterrizara en el aeropuerto de Miami, la inspección arrojó que tenía perforaciones en la zona derecha.

Un dato importante es que la entidad no ha recibido notificación oficial por parte del operador, la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) ni de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA).

“La Aeronáutica Civil permanece atenta a cualquier comunicación por parte de las agencias internacionales o la aerolínea que permita esclarecer los hechos y determinar el origen de las novedades reportadas”, expuso la entidad al reiterar su compromiso en situaciones de esta índole.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

ONU

ONU alerta que Cuba podría convertirse en una “Gaza silenciosa” por sanciones de EE. UU.

Estados Unidos

Todd Blanche confirmado como fiscal general de Estados Unidos

Estados Unidos

Gobierno Trump anuncia ayuda de 1.000 millones de dólares para Colombia

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado Super Astro Sol HOY 8 de agosto: número y signo ganador del sorteo

¡Fue un sábado de victoria para varios apostadores del Super Astro Sol! Descubra aquí el resultado exacto.

Abelardo de la Espriella

Presidente De la Espriella lidera primer Consejo de Seguridad en Cali tras su posesión

En el encuentro se presentó la estrategia APRES, diseñada por la cúpula militar y el Ministerio de Defensa para focalizar las zonas más afectadas.


El emotivo recuerdo de Lionel Messi con Jorge Messi, su padre que falleció a los 68 años

En video: así es la nueva cárcel en la que estará 'Epa Colombia'

¿Qué es la fase lútea, cómo afecta a las mujeres y cuáles son las posibles soluciones a los síntomas?