África podría alcanzar el objetivo de vacunar contra el covid al 70% de su población para 2024

Hasta el 13 de diciembre, solamente 20 países africanos habrían vacunado al 10% de su población, otros 6 al 40% y solo dos al 70%.


África podría estar vacunando contra el covid al 70% de la población para 2024
Foto: Emmanuel Croset - AFP

AFP

diciembre 14 de 2021
12:30 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

África alcanzaría el objetivo del 70% de su población vacunada contra covid-19 en agosto de 2024, de acuerdo con proyecciones dadas a conocer por la OMS, que una vez más instó a acelerar las campañas de vacunación para así "salvar muchas vidas".

La meta del 70% es considerada fundamental para poder controlar la pandemia, recordó la oficina regional para África de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su rueda de prensa habitual online.

Lea además: OMS advierte que la variante ómicron se extiende a un ritmo sin precedentes

No obstante, hasta el 13 de diciembre, solamente 20 países africanos habían vacunado al menos al 10% de su población, otros 6 al 40% y solo dos (los archipiélagos de Mauricio y Seychelles) al 70%.

"Al ritmo actual, la OMS calcula que habrá que esperar hasta mayo de 2022 para que haya una cobertura del 40% de la población inoculada en África, y a agosto de 2024 para alcanzar al 70%", indicó OMS-África en un comunicado. 

"Pero podremos salvar muchas vidas aún si aceleramos el ritmo de vacunación a comienzos de 2022", afirmó su directora, Matshidiso Moeti. 

La OMS-África también precisó que durante la semana pasada se registró un repunte del 83% de nuevos casos de covid-19, causado por la variante ómicron, detectada por primera vez en Sudáfrica el 24 de noviembre. 

África está sufriendo una cuarta oleada de la pandemia: "La cantidad de nuevos casos se duplica cada cinco días, siendo éste el índice de mayor rapidez registrado desde comienzos de este año", añade, aunque se constatan "menos muertes" que tras brotes anteriores. "Incluso, el número de fallecidos ha caído en el 19% respecto a la semana anterior", destaca la organización. 

Le puede interesar: ¡Cuidado hombres! Vapear duplica el riesgo de disfunción eréctil desde los 20 años

"Creemos, con un prudente optimismo, que la cantidad de muertes y casos graves continuarán siendo bajos durante esta nueva oleada, pero el lento ritmo de vacunación en África sugiere que serán mucho más elevados de lo que deberían", subrayó la doctora Moeti. 

En total, han sido reportados más de 2.700 casos de la variante ómicron en 59 países en todo el mundo, incluidos 11 africanos, que representan el 33% del número global de casos, de acuerdo con la OMS.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela Venezuela

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba: piden fuerte condena Álvaro Córdoba

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba

Arrestan a estudiante en EE.UU.: tenía documento de 129 páginas con plan de tiroteo en su escuela Estados Unidos

Arrestan a estudiante en EE.UU.: tenía documento de 129 páginas con plan de tiroteo en su escuela

Otras Noticias

Impuestos

Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Este año hay cuatro fechas para el pago del impuesto predial del 2024 y en pocas semanas llega la primera. ¿Cómo descargar y pagar la factura?

Mafe Walker en Jacuzzi La casa de los famosos

Nuevo castigo para Mafe Walker en la Casa de Los Famosos: ahora por bañarse en jacuzzi

Tras ser advertida por el racionamiento de agua que hay en Bogotá, Mafe hizo caso omiso y se bañó en Jacuzzi: ojo al castigo.


Aida Victoria Merlano se sinceró y habló de los cambios en su vida tras ser condenada

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos