AIS: jueza de EE.UU. no recomienda fianza para exministro Arias por riesgo de fuga

El pasado 28 de septiembre un juez de Estados Unidos avaló la extradición de Arias, condenado por el escándalo de Agro ingreso Seguro (AIS).


Andrés Felipe Arias, exministro de Agricultura. Foto: archivo EFE

Noticias RCN

abril 09 de 2018
12:04 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
La jueza estadounidense Andrea M. Simonton dijo en una corte federal de Miami que se inclina por no recomendar la libertad bajo fianza al exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, quien es solicitado  en extradición por el gobierno colombiano.
La juez cree que existe un "serio riesgo de fuga" del exfuncionario.
Simonton escuchó los argumentos orales sobre el recurso de amparo contra la extradición y la libertad bajo fianza del exministro en una audiencia que se realizó sin la presencia de Arias debido a un "error" de planeamiento con los agentes del Servicio de Alguaciles (US Marshals) que debían trasladarle a la corte.
La jueza Simonton señaló que "tiende" a estar de acuerdo con el juez estadounidense John O'Sullivan, que el pasado 28 de septiembre avaló la extradición de Arias, condenado en Colombia por los delitos de peculado a favor de terceros y celebración ilegal de contratos dentro del escándalo de Agro Ingreso Seguro (AIS).
El político ha argumentado en su defensa la inexistencia de un tratado de extradición vigente entre ambos países, premisa que ha sido rechazada por la Fiscalía, que representa al Gobierno colombiano.
La jueza dará su recomendación final al juez James Lawrence King, encargado del recurso presentado por la defensa de Arias, que anunció que irá hasta la Corte Suprema de Estados Unidos si es necesario.
Por lo pronto, el exministro permanecerá detenido en Estados Unidos. 
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Venezuela

La millonada que recibió Delcy Rodríguez del primer giro de venta de petróleo venezolano por Estados Unidos

España

Nuevo accidente ferroviario en España: tren impactó contra muro de contención en Cataluña

Estados Unidos

Estos son los detalles del "arma nuclear" con la que la Unión Europea podría atacar a Estados Unidos

Otras Noticias

Mercado de Fichajes

Sebastián Villa y los motivos que frenaron su posible llegada al América de Cali

El máximo accionista del cuadro 'escarlata', Tulio Gómez, confirmó en diálogo con Win Sports los acercamientos con el polémico extremo.

Trabajo

Novedosa estrategia para reducir accidentes industriales en Colombia

127.065 accidentes laborales se registraron en Colombia solo en el primer trimestre de 2025.


Este es el recorrido que habría hecho el profesor Neill Felipe Cubides el día de la desaparición

EPS

El calvario que viven los pacientes por las millonarias deudas de las EPS: radiografía de vidas en riesgo

Reconocida presentadora reveló en vivo que le detectaron cáncer: este es su estado de salud