Al menos 12 muertos deja accidente aéreo en Kazajistán

El avión de la aerolínea de bajo costo Bek Air despejó de la ciudad de Almaty con cien personas a bordo y 17 minutos después se precipitó a tierra.


Noticias RCN

diciembre 27 de 2019
05:31 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las autoridades de Kazajistán dieron en un primer momento un balance de 15 muertos y después revisaron a la baja la cifra y la situaron en 12, según una lista publicada por el Comité de Situaciones de Emergencia y confirmado por la Alcaldía.

Ocho personas, entre ellas el piloto del avión, Marat Muratbaiev, murieron en el acto, dos después de ser transferidas al aeropuerto de Almaty, y otras dos fallecieron en el hospital.

Entre las víctimas, hay un general del Ministerio del Interior, Rustem Kaidarov, de 79 años y según la agencia de prensa Informburo.kz, una de sus periodistas, Dana Kruglova, también murió en el accidente. 

Vea además: Sebastián Piñera firmó decreto para convocar a plebiscito sobre cambio a Constitución de Chile

El avión se estrelló en una zona habitada y destrozó una casa, pero las autoridades no dieron cuenta de ninguna víctima en tierra.

A bordo de la aeronave viajaban entre 98 y 100 personas, incluidos cinco miembros de la tripulación, según cifras diferentes dadas por el Comité de Situaciones de Emergencia y el viceprimer ministro, Roman Skliar.

Según el ministerio de Salud, 53 personas están hospitalizadas, entre ellas nueve niños. Diez adultos se encuentran en un estado de "extrema gravedad".

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Venezuela

Venezuela denuncia ante la ONU “la mayor extorsión” de su historia por bloqueo de buques petroleros

México

Aeronave de la Marina de México se accidentó durante misión médica en Texas

Nicolás Maduro

Captaron a Nicolás Maduro bailando con un robot en pleno evento oficial en Caracas: video

Otras Noticias

Tolima

Renuevan pista de aeropuerto en turístico lugar cerca de Bogotá: pasajeros celebran

Con una inversión millonaria y más de un año de construcción, finalmente la pista fue puesta en operación nuevamente.

Cámara de Comercio de Bogotá

Creación de empresas en Bogotá creció 6% en 2025, según la Cámara de Comercio

De acuerdo con la CCB, en Bogotá y su región se reportaron cerca de 497 mil empresas activas con corte a noviembre, consolidando a la capital como el principal motor empresarial del país.


Independiente Medellín pasó la página tras la salida de Washington Aguerre y ya aseguró nuevo arquero

¿Cuáles son los síntomas de la influenza A (H3N2)?

Tuti Vargas habló sin rodeos a Jessica Cediel sobre el uso de redes en medio del luto: video