Al menos 33 muertos por ingerir licor adulterado en la India

El licor de contrabando, fabricado de forma casera, es ampliamente consumido en la India, donde se llegan a vender botellas por menos de un dólar.


Este tipo de accidentes son habitual en zonas rurales y pobres de India. Foto: Archivo AFP

Noticias RCN

junio 19 de 2015
08:58 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Treinta y tres personas murieron en la ciudad de Bombay y nueve se encontraban en estado crítico después de beber un licor casero tóxico, anunció la policía el viernes, el último ejemplo de un accidente que suele ser recurrente en la India

Dhananjay Kulkarni, el subcomisario de la policía de Bombay, explicó que las víctimas empezaron a enfermar el miércoles por la mañana tras haber ingerido el alcohol.

"Treinta y tres personas murieron y al menos nueve se encuentran en estado crítico (...) Es posible que el balance de muertes aumente", señaló.

"La unidad criminal está investigando y hay tres sospechosos bajo custodia", dijo Kulkarni, de 30, 47 y 50 años, arrestados el jueves por la noche.

El licor de contrabando, fabricado de forma casera, es ampliamente consumido en la India, donde se llegan a vender botellas de 25 cl por menos de un dólar, causando frecuentemente muertes por intoxicación.

Sin embargo, este tipo de accidentes son habitual en zonas rurales y pobres, pero no engrandes ciudades como Bombay.

Según Kulkarni, se trata del peor caso de este tipo en esta ciudad desde hace más de una década.

"Una tragedia similar se produjo en 2004, cuando murieron más de 100 personas", recordó aludiendo a lo ocurrido en el suburbio de Vikhroli.

Las víctimas de este último incidente residían en el barrio marginal de Malad West, en el norte de la ciudad.

AFP

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Chile

Chile elige presidente en segunda vuelta, con el candidato de ultraderecha como favorito

Australia

Videos estremecedores revelaron el tiroteo en una playa de Australia contra una festividad judía

Estados Unidos

EE. UU. lanzó advertencia a inmigrantes ilegales: "Tendremos que buscarlo y deportarlo"

Otras Noticias

Ucrania

Colombianos atrapados en la guerra de Ucrania: denuncias de retención y angustia familiar

Noticias RCN conoció una serie de videos enviados por los propios connacionales, en los que denuncian estar retenidos por sus mismas tropas.

Atlético Nacional

¿Atlético Nacional o DIM? La IA predice al campeón de la Copa BetPlay 2025

La IA analizó la final de la Copa BetPlay entre Atlético Nacional y DIM y ya tiene un favorito. Conozca el pronóstico, las claves y el calendario.


¿Cómo evitar ser víctima de la escopolamina? Expertos explican el paso a paso

Valentina Ferrer y su hijo sorprendieron a J Balvin en El Campín y desataron un momento inolvidable

El SENA lleva realidad virtual a las veredas para cerrar brechas tecnológicas en el agro