Tiroteo en Nueva York deja al menos cinco muertos: responsable fue neutralizado

El hecho se presentó adentro de un rascacielos de Midtown Manhattan.


Tiroteo en Estados Unidos.
Tiroteo en Estados Unidos. Foto: AFP.

AFP - Reuters

julio 28 de 2025
09:09 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Autoridades investigan un hecho violento que ocurrió hace pocas horas en Nueva York, Estados Unidos.

Dos muertos dejó un tiroteo en iglesia y operativo policial en Lexington, EE. UU.
RELACIONADO

Dos muertos dejó un tiroteo en iglesia y operativo policial en Lexington, EE. UU.

El informe oficial de las autoridades apunta que una persona disparó adentro de un rascacielos en Midtown Manhattan, en donde quedan ubicadas varias firmas financieras grandes, como Blackstone, KPMG y Deutsche Bank; así como la sede de National Football League (NFL).

¿Quién habría sido el responsable?

Una fuente policial le dijo a Reuters que un oficial del Departamento de la Policía de NY murió, junto a otros dos civiles. Hasta el momento, las autoridades manejan la cifra de al menos cinco muertos.

La comisionada de la Policía, Jessica Tish, se pronunció en X: “En este momento, la escena ha sido contenida y el tirador solitario ha sido neutralizado”. Por la presencia de las autoridades, se le pidió a la ciudadanía evitar pasar por la calle 52 Este, entre Park Avenue y Lexington Avenue.

Al parecer, el hombre armado también murió por una posible lesión autoinfligida, según informó CNN citando a fuentes policiales.

Agresor fue neutralizado

“Neoyorquinos: hay una investigación activa sobre un tirador en marcha en Midtown en este momento. Tome las precauciones de seguridad adecuadas si se encuentra en las cercanías y no salga si se encuentra cerca de Park Avenue y East 51st Street”, se pronunció el alcalde de la ciudad, Eric Adams.

Por su parte, New York Post señaló que el agresor habría llegado con un chaleco antibalas y presuntamente empleó un rifle tipo AR con el que disparó desde el rascacielos de Park Avenue.

Tiroteo con rifle en Indianápolis deja un joven muerto y seis heridos, tras celebración del 4 de julio
RELACIONADO

Tiroteo con rifle en Indianápolis deja un joven muerto y seis heridos, tras celebración del 4 de julio

Aunque aún no se conoce la identidad del responsable, se presume que tenía 27 años y era originario de Las Vegas. Tampoco tenía antecedentes con la justicia.

“Vi mucho alboroto, policías y gente gritando”, esto dijo un testigo a Reuters. Este hombre, identificado como Russ McGee, estaba realizando ejercicio cuando ocurrió el ataque a pocos metros.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Tailandia

Estudiante de 14 años mata a sus abuelos y a cinco personas en un colegio de Tailandia

Abelardo de la Espriella

El regreso de la ultraderecha a Latinoamérica se consolida con el mandato de Abelardo de la Espriella

Valle del Cauca

Este sería uno de los primeros viajes internacionales de Abelardo de la Espriella

Otras Noticias

Jaminton Campaz

Di María y un pase de top mundial para gol de Jáminton Campaz en Argentina

El jugador de la Selección Colombia marcó un gol con Rosario Central para el triunfo ante Aldosivi en la primera división del fútbol argentino.

Abelardo de la Espriella

Impuestos, fracking y megacárceles: anuncios clave del presidente Abelardo de la Espriella

En su primer discurso como mandatario nacional, desde el Batallón Pichincha, ordenó el combate contra grupos criminales y el congelamiento del gasto público.


Así fue la revelación de género del bebé Karina García y Kris R: emotiva reacción

Nuevo resultado del Super Astro Luna: este fue el número y el signo ganador hoy 7 de agosto de 2026

¿Cómo abordar la crisis humanitaria del sistema de salud en el nuevo Gobierno? Expertos responden