Tiroteo en Nueva York deja al menos cinco muertos: responsable fue neutralizado

El hecho se presentó adentro de un rascacielos de Midtown Manhattan.


Tiroteo en Estados Unidos.
Tiroteo en Estados Unidos. Foto: AFP.

AFP - Reuters

julio 28 de 2025
09:09 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Autoridades investigan un hecho violento que ocurrió hace pocas horas en Nueva York, Estados Unidos.

Dos muertos dejó un tiroteo en iglesia y operativo policial en Lexington, EE. UU.
RELACIONADO

Dos muertos dejó un tiroteo en iglesia y operativo policial en Lexington, EE. UU.

El informe oficial de las autoridades apunta que una persona disparó adentro de un rascacielos en Midtown Manhattan, en donde quedan ubicadas varias firmas financieras grandes, como Blackstone, KPMG y Deutsche Bank; así como la sede de National Football League (NFL).

¿Quién habría sido el responsable?

Una fuente policial le dijo a Reuters que un oficial del Departamento de la Policía de NY murió, junto a otros dos civiles. Hasta el momento, las autoridades manejan la cifra de al menos cinco muertos.

La comisionada de la Policía, Jessica Tish, se pronunció en X: “En este momento, la escena ha sido contenida y el tirador solitario ha sido neutralizado”. Por la presencia de las autoridades, se le pidió a la ciudadanía evitar pasar por la calle 52 Este, entre Park Avenue y Lexington Avenue.

Al parecer, el hombre armado también murió por una posible lesión autoinfligida, según informó CNN citando a fuentes policiales.

Agresor fue neutralizado

“Neoyorquinos: hay una investigación activa sobre un tirador en marcha en Midtown en este momento. Tome las precauciones de seguridad adecuadas si se encuentra en las cercanías y no salga si se encuentra cerca de Park Avenue y East 51st Street”, se pronunció el alcalde de la ciudad, Eric Adams.

Por su parte, New York Post señaló que el agresor habría llegado con un chaleco antibalas y presuntamente empleó un rifle tipo AR con el que disparó desde el rascacielos de Park Avenue.

Tiroteo con rifle en Indianápolis deja un joven muerto y seis heridos, tras celebración del 4 de julio
RELACIONADO

Tiroteo con rifle en Indianápolis deja un joven muerto y seis heridos, tras celebración del 4 de julio

Aunque aún no se conoce la identidad del responsable, se presume que tenía 27 años y era originario de Las Vegas. Tampoco tenía antecedentes con la justicia.

“Vi mucho alboroto, policías y gente gritando”, esto dijo un testigo a Reuters. Este hombre, identificado como Russ McGee, estaba realizando ejercicio cuando ocurrió el ataque a pocos metros.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Venezuela

Arrestan a director de un medio de comunicación en Venezuela: ¿De quién se trata?

Tiroteo en Estados Unidos

Tiroteo en la Universidad Brown en Estados Unidos deja dos muertes y ocho heridos

Premio Nobel

Preocupación por arresto violento de una ganadora del Premio Nobel de Paz: ¿Qué pasó?

Otras Noticias

Bogotá

Peligro por nueva modalidad de robos cibernéticos: ladrones logran hacer de las suyas con millonarias transferencias

Por medio de correos o mensajes que aparentan ser legales, las víctimas caen.

Copa BetPlay

Aguerre el héroe del DIM: Nacional y Medellín empataron 0-0 en la final de ida de la Copa BetPlay

Clásico sin goles en el Atanasio: Nacional dominó, pero Aguerre sostuvo al Medellín y todo se definirá el próximo 17 de diciembre.


ANI

El corredor férreo La Dorada–Chiriguaná superó el millón de toneladas transportadas en 2025

Sufrió un infarto un exparticipante de MasterChef: revelaron su estado de salud

Confirman primer caso de la gripe H3N2 en América Latina: este es el lugar donde se dio